26.7 C
Santa Fe

Semana Santa en el Cine América: una variada cartelera de stop-motion pensada para toda la familia

En vísperas de un nuevo fin de semana extra largo, Cine Club Santa Fe invita a acercarse a la sala del Cine América (25 de Mayo 3075) para disfrutar de una programación especial de cine animado para toda la familia. Precios populares y sala climatizada. Mirá la cartelera completa.

Programación especial por Semana Santa en el Cine América

En vísperas de un nuevo fin de semana extra largo por Semana Santa, la cartelera del Cine América (25 de Mayo 3075), dependiente de Cine Club Santa Fe, incluye una programación especial para los más pequeños, con películas clásicas de animación, incluyendo destacadas producciones de stop-motion.

Con precios populares y una sala climatizada ubicada a metros del centro santafesino, se trata de una oportunidad única para disfrutar de tu película favorita en la pantalla grande del cine.

La técnica de animación conocida como “stop motion” es una forma de animar utilizando fotos fijas de objetos o de modelos sin animación, y se colocan juntas de forma que al reproducirlas todas a gran velocidad, proporcione una gran sensación de movimiento. Esta forma creativa ha estado presente desde los comienzos del cine, y con el pasar de los años se ha ido perfeccionando.

Leer más: Con la proyección de Simone, la mujer del siglo concluye el ciclo de cine Identidades en escena

Programación completa 

El cadáver de la novia (Tim Burton, 2005)

Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como “prometida”. (FILMAFFINITY)

La oveja Shaun: La película (Richard Starzak, Mark Burton, 2015)

Cuando Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un poco, se encuentra con que va a tener más acción de lo que esperaba. Las trastadas de Shaun acaban por lograr que se lleven al Granjero, así que Shaun y el rebaño han de viajar a la Gran Ciudad y rescatarle. ¿Encontrará Shaun al Granjero en ese mundo extraño y desconocido de la Ciudad antes de que se pierda para siempre? (FILMAFFINITY)

Los mundos de Coraline (Henry Selick, 2009)

Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)

Pollitos en Fuga (Nick Park, Peter Lord, 2000)

1959, Inglaterra. En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al salvador de todas las gallinas. Si Rocky puede enseñarles a volar, serán capaces de huir. Porque no tienen elección: La Señora Tweedy, la propietaria de la granja, ha decidido enviarlas a la cazuela cualquier día de estos. (FILMAFFINITY)

Jim y el Durazno Gigante (Henry Selick, 1996)

Tras la muerte de sus padres, el pequeño James se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías. La visita de un extraño personaje, una araña a la que salva, le proporciona un medio para escapar: un melocotón gigante que comienza a crecer desmesuradamente en su jardín. Cuando se introduzca dentro de él conocerá a otros pintorescos personajes. (FILMAFFINITY)

El Principito (Mark Osborne, 2015)

Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. Cuenta con las voces (en versión inglesa) de James Franco, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Jeff Bridges, Benicio Del Toro, Mackenzie Foy y Paul Giamatti. (FILMAFFINITY)

Leer más: Para Semana Santa una nueva edición de la Gran Feria del Sol y de la Luna en Plaza Pueyrredón

Ciclo de cine de terror español “Non Sanctum”

Además, también en el marco de Semana Santa, una oferta para lo amantes del cine de género no tan santo: películas españolas de terror, con clásicos de culto y obras contemporáneas para los más grandes en funciones trasnoche. Mirá la programación completa y programa tu salida:

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas