10.6 C
Santa Fe

Violencia en Rosario: incendiaron al menos 13 vehículos y dejaron notas con amenazas a Pullaro y Bullrich

Dos hombres y una mujer fueron detenidos.

Incendios y amenazas en Rosario 

Al menos 13 automóviles fueron incendiados en distintos puntos de Rosario este sábado y en algunos de los casos los autores del ataque dejaron mensajes con amenazas, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad. Por uno de los hechos hay dos hombres y una mujer detenidos.

Leer más: Subasta pública: Pullaro dijo que “meterá presos a quienes no nos dejan vivir en paz y a rematar sus bienes”.

Según fuentes oficiales, los incendios intencionales se produjeron en la madrugada de este sábado, alrededor de las 2.15, en Santiago al 3800, donde Bomberos y vecinos lograron extinguir las llamas que alcanzaron a tres vehículos. De acuerdo a algunos testigos, personas arrojaron elementos incendiarios contra los autos estacionados.

Leer más: El Gobierno recaudó más de 450 millones de pesos en la subasta de vehículos decomisados en Rosario.

Otro de los siniestros se produjo en Turing al 4500 donde dos vehículos resultaros incendiados a las 2.26. Nueve minutos más tarde los ataques se trasladaron a Italia al 3800, donde otros dos coches resultaron afectados por las llamas. En este último caso, los agresores además dejaron una nota conteniendo amenazas contra el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

En tanto, a las 2.40, la policía registró un nuevo incendio en Walter y Mitre, donde también sufrieron daños dos vehículos.

Leer más: Rosario sangra: este domingo asesinaron a un hombre de un disparo en la cabeza.

También hubo ataques incendiarios contra vehículos y con diferencia de pocos minutos entre sí: uno en La Paz al 3300 a las 2.54, otros dos coches en Gutemberg al 1500 a las 3.22, uno más en Laprida al 6300 a las 4.03.

Posteriormente, en una recorrida en inmediaciones de Urquiza y Provincias Unidas, la policía detuvo la marcha de un utilitario Fiat Fiorino blanco que era ocupado por dos hombres y una mujer.

Según indicaron fuentes policiales, tanto el vehículo como las manos y las prendas de los ocupantes del auto exhibían rastros de hollín y se destacó que podrían estar involucrados en el incendio de calle Gutenberg 1500, donde fueron quemados dos vehículos. Los tres quedaron detenidos.

Fuente: La Capital
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas