20.7 C
Santa Fe

En los últimos meses se incrementó la cantidad de personas en situación de calle en la ciudad de Santa Fe

Así lo afirmó el secretario de Políticas Sociales, Hugo Marchetti, en Sol Play. Según un relevamiento del municipio, en la capital santafesina hay más de 300 personas en situación de calle. Desde mayo se implementará un dispositivo de asistencia.

Personas en situación de calle en Santa Fe

Hay más de 300 personas en situación de calle en la ciudad de Santa Fe según informaron desde la Secretaría de Políticas Sociales de la municipalidad y agregaron que “se incrementó la problemática en los últimos meses”.

Las personas en situación de calle ocupan espacios públicos como la Costanera, la Basílica de Guadalupe, el Convento de San Francisco, el microcentro y los umbrales de los edificios, indicó el secretario de Políticas Sociales, Hugo Marchetti, en Sol Play.

Ante este crítico panorama, el municipio implementará un dispositivo de asistencia a partir de mayo con la entrega de raciones de alimentos y refugios.

Nosotros partimos un relevamiento que ya existía en el municipio que indicaban alrededor de 300 personas en situación de calle”, precisó y agregó: “Si bien ha incrementado un poco en estos últimos meses, los relevamientos que estamos haciendo cotidianamente este tipo de presencia, sobre todo hemos visto algunas situaciones en umbrales de edificio, en algunos espacios públicos, en otros espacios de la ciudad donde vemos una situación de este tipo”.

“Son personas que se mueven de alguna manera por distintos lugares de la ciudad en busca de refugios pero genera toda una situación de conflicto con vecinos”, alertó y continuó: Estamos tratando de encontrar una solución definitiva”.

“Hay mucha situación de consumo en algunos grupos, sobre todo de adultos jóvenes masculinos y es una labor que requiere la atención permanentemente”, dijo.

¡Escuchá la nota completa!
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas