20.6 C
Santa Fe

Con la proyección de “Simone, la mujer del siglo” concluye el ciclo de cine “Identidades en escena”

El próximo sábado 30 de marzo se realizará la proyección final de la propuesta diagramada por Cine Club Santa Fe, en conjunto con la Secretaría de Cultura para conmemorar el Mes de la Mujer. Entrada libre y gratuita.

Agenda cultural de Santa Fe: cine y género

Durante el mes de marzo la propuesta cultural de la ciudad de Santa Fe se propuso realizar diversas actividades en torno a la agenda de género. En este sentido, desde la Secretaría de Cultura, en conjunto con Cine Club Santa Fe, se lleva a cabo un ciclo de proyecciones todos los sábados marzo a las 20:30 horas en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).

La entrada es libre y se sugiere llevar sillón o manta para mayor comodidad. Además, el espacio cuenta con la presencia de un “Punto Violeta“.

Leer más: Convocatorias culturales: los programas Expresiva 2024 y Somos Música abrieron sus inscripciones

Luego de tres sábados consecutivos de películas a cielo abierto, el ciclo concluye el próximo sábado 30 de marzo con la proyección de “Simone, la mujer del siglo“, dirigida por Olivier Dahan en 2022 (Francia). Este film biográfico cuenta la extraordinaria vida de Simone Veil, icono de la política y sociedad francesa. Su infancia, sus luchas políticas, sus tragedias; un retrato íntimo y épico de una mujer singular que revolucionó toda una época defendiendo un mensaje humanista que pervive hasta hoy.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas