20.9 C
Santa Fe

Nuevo paso para la puesta en marcha del Tren Urbano

Las tareas tienen un presupuesto oficial de $ 6.5 millones, y permitirán dejar en condiciones de uso las vías a lo largo de un trayecto de 3,7 kilómetros. El intendente José Corral y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, encabezaron la apertura de sobres de la licitación pública, en el Molino Franchino donde la empresa Winkelman  SRL fue el único oferente.

tren urbano 56

Con un presupuesto oficial de $ 3.099.900, se licitaron obras de reacondicionamiento de vías existentes a lo largo de los 3,7 kilómetros que recorrerá el tren en una primera etapa; mientras que los trabajos para la construcción de nuevas vías tienen un presupuesto estimado en $ 3.360.000. Para ambas convocatorias, el único oferente fue la empresa Winkelman  SRL que para los primeros trabajos ofertó ejecutarlos por un monto de $ 3.845.447,39; y para los segundos, propuso $ 4.186.716,50.

Las tareas serán financiadas con fondos aportados por Nación y que fueran comprometidos en septiembre durante una visita efectuada a la ciudad por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Recorrido del tren urbano: 

El proyecto del tren urbano tendrá como punto de partida Pedro Vittori, a la altura del Molino Franchino. Desde allí correrá hacia el Norte, atravesando el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro, y llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está La Esquina Encendida.

Se estipula que en mayo próximo estará en funcionamiento en la ciudad el nuevo tren urbano.

Al respecto el Intendente José Corral declaró: “Será una conexión que tiene miles de personas que van a poder acceder sobre todo a la zona de bulevar donde están las facultades, el inicio del centro comercial, el sendero hacia la ciudad universitaria; es decir que seguramente va a ser muy demandado por los vecinos, porque se trata de unidades ligera, más ecológicos y nos permite ordenar el tránsito”.

Por su parte, el Secretario de Transporte Alejandro Ramos detalló: “Se está viviendo un proceso de recuperación que toca a todo el país y de ahí la importancia de poner en valor este proyecto que tenía el intendente José Corral y toda la ciudad. El Tecnotren estaba, pero faltaba un proyecto para ponerlo en marcha y hay que destacar que estos son los resultados de un trabajo en conjunto, con objetivos claros, de voluntad política en beneficios de la ciudad de Santa Fe”.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas