11.1 C
Santa Fe

Se lanzó una nueva línea de crédito del BID por hasta US$ 350 millones para la creación de más centros ambientales

Fue anunciado durante la apertura de la conferencia internacional sobre residuos sólidos urbanos y economía circular.

Línea de crédito para la creación de más centros ambientales

Durante la apertura de la conferencia internacional sobre residuos sólidos urbanos y economía circular, el Ministerio de Ambiente de la Nación lanzó la nueva línea de crédito para proyectos de inversión de hasta US$ 350 millones aprobada por el BID para la erradicación de más basurales a cielo abierto y creación de centros ambientales en el país.

Este anuncio se enmarca dentro del segundo tramo del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) II. Participaron el viceministro de la cartera ambiental Sergio Federovisky y estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Leer más: La Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de Residuos Domiciliarios fue reglamentada

Federovisky explicó que gracias al acuerdo con el BID, “hoy podemos ceder maquinaria a más de 150 municipios de todo el país para que puedan tratar sus residuos adecuadamente, y la inclusión de los centros ambientales con la capacidad financiera e institucional para llevar adelante estos proyectos ambientales. Como dice el Papa Francisco, en cuestiones tan delicadas, tan frágiles como el ambiente, nunca el bien común puede quedar supeditado al interés particular y esto es lo que nos moviliza a hacer esta política”, agregó el funcionario nacional.

Leer más: Ambiente: El Gobierno Nacional gestiona la eliminación de residuos peligrosos contaminados del país

Mientras que el viceministro se refirió a obras en la provincia: “Con este segundo tramo del préstamo, damos inicio a las tareas de cierre de basurales a cielo abierto, tanto en la ciudad de Santiago del Estero y La Banda, como la construcción del centro ambiental en 60 días, obras que ya están adjudicadas”.

Federovisky explicó la implementación de la política GIRSU a nivel federal, que busca erradicar los basurales a cielo abierto en todo el territorio nacional. Técnicos de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental de la cartera nacional compartieron los avances y resultados obtenidos a través de las acciones orientadas a GIRSU financiadas por el BID en Argentina.

Fuente: Argentina.gob.ar
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas