35 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de Residuos Domiciliarios fue reglamentada

La iniciativa busca unificar criterios de gestión y brindar herramientas que propicien la implementación de la economía circular con inclusión social, así como la comunicación y concientización en la temática.

Se reglamentó la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental

Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina impulsó la aprobación de la reglamentación de la Ley n.° 25916 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de Residuos Domiciliarios.

Leer más: La Municipalidad inauguró tres nuevos Eco Puntos en la ciudad

El Boletín Oficial publicado este martes, informó que a través del Decreto 779 se aprobó la reglamentación de la ley que busca unificar criterios de gestión y brindar herramientas que propicien la implementación de la economía circular con inclusión social, así como la comunicación y concientización en la temática.

La reglamentación incorpora lineamientos claves para abordar la producción, distribución, consumo y reciclado, promoviendo la valorización y reincorporación de los residuos.

Leer más: Día Mundial del Yaguareté: Todo sobre el felino más grande de América

Por otro lado, agrega el principio de responsabilidad extendida al productor que asigna la responsabilidad extendida por la gestión integral y su financiamiento, a los productores que introducen bienes por primera vez en el mercado e incluye la promoción de incentivos para la integración sistemática de los aspectos ambientales en el diseño de los bienes y productos.

Leer más: Cecilia Nicolini: “El Cambio Climático es una discusión profundamente económica”

En cuanto a la separación diferenciada, la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de Residuos Domiciliarios aprueba el código unificado de colores para la clasificación e identificación de fracciones los residuos domésticos, y establece un criterio de colores armonizado a nivel nacional tanto para la segregación binaria como para la segregación en más de dos fracciones.

Por último, la reglamentación establece la implementación de planes integrales de comunicación, campañas de sensibilización y educación ambiental para fomentar la correcta segregación de los residuos domiciliarios en todo el territorio.

Leer más: Ola de calor en Santa Fe: ¿Cómo cuidar a nuestras mascotas?

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas