17.6 C
Santa Fe

Se entregó el presunto homicida del joven de 16 años que fue apuñalado a la salida de la escuela Drago

Audios

Osvaldo Marcon – SOL 91.5

Este lunes, minutos después de las 9, un abogado penalista junto a una mujer y su hijo se presentaron ante la jueza de menores de la 1° nominación Susana Giordano de Bilich, y dijeron que el adolescente es el que busca la justicia en el marco de la investigación por el crimen de Joel Soto de 16 años, ocurrido a las 21 del jueves 15 de mayo en la explanada de ingreso de la escuela Luis María Drago, ubicada sobre la avenida General Paz al 5.300 del barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe.

La presentación

El abogado penalista Hugo Tallarico se encargó de precisarle a la jueza de menores, la identidad del joven, la compañía de su madre al adolescente y el motivo por el que los había acompañado hasta esa sede del Poder Judicial santafesino.

Las cuestiones formales

La magistrada, a continuación, exigió la documentación del menor, e inmediatamente leyó cuales son los derechos que asisten al adolescente en su condición de menor adulto y “punible”.

Posteriormente, informó a la Policía para que realice el traslado del adolescente ante un médico forense del Poder Judicial, y que una vez concluída la constatación sobre el estado de salud, el menor sea derivado al Grupo de Asuntos Juveniles de la UR 1° La Capital.

Los pasos a seguir

La jueza de Menores, Susana Giordano de Bilich, durante el curso del martes recibirá al menor con presunta responsabilidad criminal en el asesinato de Joel Soto de 16 años, y le tomará declaración indagatoria en su condición de “imputado”.

La magistrada ordenó que todas las actuaciones que fueron diligenciadas en la división Homicidios de la UR 1° La Capital, fueran giradas a esa sede tribunalicia, ya que la sustanciación de los siguientes pasos serán todos en esa sede tribunalicia santafesina.

Vale recordar que para el caso de los menores adultos, que son aquellos adolescentes que tienen 16 y 17 años, rige el sistema penal de menores, bajo el rótulo de: “Menores en conflicto con la ley penal”.

“Hay una incremento
importante de la cantidad de hechos con violencia”

Así lo aseguró Osvaldo Marcon, licenciado en Trabajo Social, que se desempeña
dentro del juzgado de menores. Entre otras cosas, expresó: “Anualmente entran en un juzgado más de 1.500 expedientes, en la ciudad de Santa Fe hay dos juzgados, es decir un total de 3.000”.

“Son solo 10 o 12 los jóvenes que luego permanecen en las instituciones para rehabilitación”, dijo Marcon. 


Fuente: Diario Uno/SOL 91.5

Nota Relacionada 
Un alumno fue asesinado por un compañero a la salida de la escuela

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas