10.5 C
Santa Fe

Se aprobó en Senado el proyecto para que los fondos del FMI se destinen a la emergencia sanitaria

El objetivo de la misma es que los fondos que llegarán del FMI en concepto de Derechos Especiales de Giro (DEG) por u$s4.350 millones, no se destinen al pago de deuda externa.

Derechos Especiales de Giro

Por 37 votos a favor y 25 en contra, la Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto que indica que los fondos frescos que llegarán del FMI no se destinen al pago de deuda externa, sino para financiar la puesta en marcha de políticas públicas destinadas a resolver los problemas en pandemia.

El proyecto fue impulsado por el senador kirchnerista, Oscar Parrilli y tiene por objetivo que los fondos que llegarán del FMI en concepto de Derechos Especiales de Giro (DEG) por u$s4.350 millones, no se destinen al pago de deuda externa.

Leer más: “La reunión fue muy constructiva” Alberto Fernández tras el encuentro con la titular del FMI

En el texto de la declaración, remarca que ese monto “se destine a políticas sanitarias, de reducción de la pobreza, educación, vivienda y generación de trabajo y “no al pago de la deuda por capital, intereses o gastos, que el país mantiene con dicho organismo financiero internacional y/o con otros países englobados en el Club de París”. 

Si bien constituye un mensaje para el ministro Guzmán que se lo menciona en la letra del proyecto, la iniciativa no es vinculante respecto de las decisiones del Poder Ejecutivo.

Fuente: Ámbito

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas