18.3 C
Santa Fe

¡Scaloneta imparable!: Argentina venció 2-0 a Perú

Argentina venció 2 a 0 a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Nacional del Perú. Los goles del conjunto Albiceleste los convirtió Lionel Messi con similares definiciones desde la puerta del área.

Eliminatorias Sudamericanas: Perú 0- 2 Argentina

Argentina venció 2 a 0 a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Nacional del Perú. Los goles del conjunto Albiceleste los convirtió Lionel Messi con similares definiciones desde la puerta del área.

Lee más: Con goles de Lionel Messi, Argentina derrota 2-0 a Perú

Esto pasó entre Argentina y Perú

En el comienzo del partido, la Selección Argentina acorraló al conjunto local en su propia área. A medida que avanzaban los minutos, se hizo evidente que los dirigidos por Scaloni no lograban la misma conexión entre sus mediocampistas que tan buenos resultados les había brindado frente a Paraguay días atrás. En contraste, Perú conseguía acercarse al arco rival a través de jugadas de pelota parada, lo que suscitaba inquietudes en Scaloni, quien alentaba a sus jugadores.

Llegando a los veinte minutos del encuentro, Argentina no había generado situaciones de peligro debido al estilo de juego que presentaba el equipo local. Este se caracterizaba por el juego dividido, lanzando pelotas que evadían la línea media argentina y buscando a sus delanteros.

El conjunto albiceleste mejoró en su juego, pero aún no era preciso en la zona del área peruana debido a la falta de eficacia en la conexión para asistir a sus delanteros. Perú salió del fondo con una actitud cautelosa, manteniendo dos líneas de cuatro bien organizadas para proteger su arco.

Cuando Perú avanzó unos metros, el conjunto albiceleste encontró la fórmula del gol. Generando el juego en su propio campo, bajo la conducción de Messi, la pelota se desplazó hacia el costado derecho del campo y, como tantas otras veces, el balón llegó al centro del área, encontrando al número diez argentino y poniendo a la Selección Argentina en ventaja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Casi al finalizar el primer tiempo, Argentina repitió la fórmula del gol, Nicolás González desbordó, envió la pelota hacia atrás y desde la puerta del área, Lionel Messi disparó un tiro rasante y colocó la pelota frente al palo derecho del arquero Gallese.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Argentina ganaba claramente. Luego del primer gol, pudo desarticular el planteo táctico de Perú, que le había ocasionado problemas a los dirigidos por Scaloni. Con la capacidad de generación de juego de Lionel Messi, logró introducir la pelota en el área del equipo local, algo que se le había dificultado hasta que finalmente quebró el marcador. Con dos jugadas que culminaron de manera similar, el capitán argentino colocaba al frente al conjunto Albiceleste.

En el comienzo del segundo tiempo, el juego mostraba a los dirigidos por Lionel Scaloni sin precisión en la creación del juego asociado. Perú salió a presionar en la salida de Argentina buscando interceptar la pelota y reducir la diferencia en el marcador.

A los cincuenta minutos de juego, Messi se encontró con la pelota y la empujó a la red para poner el marcador en 3-0 y alcanzar su tercer gol personal en el partido. Sin embargo, en una polémica decisión, el árbitro del encuentro determinó que el jugador argentino se encontraba en posición de fuera de juego, a pesar de que recibió la pelota tras un rechazo efectuado por un defensor peruano.

Los minutos transcurrían y el marcador no se incrementaba. Argentina dominaba el balón y controlaba el juego con el toque de la pelota. Perú intentaba interceptar el balón y buscar oportunidades para crear peligro en el arco defendido por “Dibu” Martínez.

El encuentro finalizó sin emociones frente a los arcos. Sin haber sido una de las mejores actuaciones, Argentina logró llevarse los tres puntos frente a Perú y acumula cuatro victorias consecutivas en las Eliminatorias Sudamericanas sin recibir goles.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas