10.4 C
Santa Fe

Santi Grassi apretó el botón de pausa: “Estoy empezando a encontrarme fuera del agua”, dijo en Sol Play

El nadador olímpico Santiago Grassi habló en Sol Play 91.5 tras la decisión de alejarse de la natación.

 

Santiago Grassi en Sol Play 91.5

Con dos torneos olímpicos encima, Santiago Grassi se animó a poner pausa, al menos por un tiempo, y alejarse de la natación.

 

 

El nadador santafesino compartió sus emociones en exclusiva con Sol Play 91.5 y contó que el Mundial de Natación marcó un quiebre en su carrera.

 

 

“Hoy hace casi nueve meses que dejé de entrenar en la pileta. Fue una decisión que tomé en enero que había vuelto del Mundial de Natación y ya lo había sentido diferente. Recuerdo que estaba en la sala de pre competencia y mis emociones no eran las de siempre, tenía las mismas emociones que si estaría en un sillón mirando tele. Me di cuenta que estaba faltando algo y cuando volví muchas habían cambiado como haber terminado la Universidad, no estar con el equipo, la falta de contención emocional de la familia y amigos, estaba en una ciudad que no encontraba esas cosas y decidí darle una pausa”, dijo en El Imán Radio.

 

“No quería dejar de nada, decir ´me retiro´ porque no lo siento de esa forma, pero este año decidí no volver a entrenar y después veremos cómo sigue la cosa”, sostuvo.

 

“Empecé a hacer cosas que nunca hice, encontré muchas inseguridades que tenía y que estaban escondidas. Hoy estoy aprendiendo a sobrellevar y encontrarme porque no tengo dudas que si puedo aprender a encontrarme fuera del agua, el volver a nadar desde otro punto de vista y mentalidad va a ser otra cosa y lo voy a disfrutar muchísimo más”, reconoció.

 

“Mis ganas son de alejarme lo más posible de la natación para darme cuenta que cuando uno no tiene algo lo empieza a apreciar. Esa es mi idea de dejar de nadar ahora”, explicó.

 

Grassi no descartó la posibilidad de volver a Argentina. “Tengo mi residencia americana, entonces, me gustaría poder sacar la ciudadanía americana pero para eso hay que estar cinco años en los Estados Unidos y es todo un tema“, manifestó.

 

El nadador santafesino llevó tranquilidad al decir “que no hay nada de qué preocuparse”. “Hoy no me reconozco en muchas cosas“, expresó. “Estuve muy acostumbrado a mi rutina, a tener objetivos, a tener la meta que iba persiguiendo todos los días y en esa construcción que tenía no la tengo y tengo que aprender a encontrar y ver cómo salgo de donde estoy y ver dónde está la llama dentro mío“, sentenció.

 

Estoy tratando de no escapar de cómo me siento y de lo que me está pasando sino de poder afrontarlo y con la idea de que después pueda llegar a volver un mejor deportista o un deportista que está parado de otro lugar“, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Santi Grassi OLY (@santigrassi)

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas