20.6 C
Santa Fe

Santa Fe informó demoras en la recepción de la vacuna antigripal

vacuna

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, informó que se espera la llegada de la vacuna antigripal por parte del gobierno nacional.

“Cuando llegue a la provincia y se haya distribuido a los efectores, estaremos informando para que las personas que pertenecen a grupos de riesgo se acerquen a los centros cercanos a su domicilio para vacunarse”, aseguraron desde la cartera sanitaria.

Este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI), comenzó con la distribución a las 24 jurisdicciones del país de una primera partida de 1.500.000 dosis de la vacuna antigripal -de un total de 7,4 millones adquiridas para este año- que estará disponible de manera gratuita y obligatoria en los hospitales y centros de salud públicos de todo el territorio nacional.

En este marco, se destaca que desde diciembre de 2015 a la fecha, no se han reportado casos confirmados de influenza en Santa Fe y, por lo tanto, la provincia se encuentra a tiempo para la vacunación.

El propósito de la inoculación es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina. Se trabajará con una vacuna trivalente, con protección para tres variedades de virus de gripe (H1N1 + H3N2 + B).

 

Grupos de riesgo

.-  Personal de salud.

.- Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, y Puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

.- Niños de seis a 24 meses.

.- Personas entre los dos años y hasta los 64 años con una o más de las siguientes enfermedades: respiratorias crónicas, cardíacas, cardiopatías congénitas, trastornos en las defensas por enfermedad o medicación, desnutrición grave, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, con retraso madurativo grave, con síndromes genéticos, con enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves.

.- Convivientes de enfermos oncohematológicos y de prematuros menores de 1,500 kilogramos.

.- Mayores de 65 años.

 

Ante cualquier consulta, dirigirse a la dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, en bulevar Gálvez 1563 – 3000 Santa Fe, Tel/Fax: 0342 4573714 /15 – 4573758 – 4574804.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación Social de Santa Fe

 

 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas