26.7 C
Santa Fe

Rutas nacionales en “estado deplorable” en Santa Fe: Provincia gestiona una reunión clave en Buenos Aires por obras públicas

Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de la provincia, dialogó con Sol Play y aseguró que iniciaron las gestiones para reunirse con el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro.

Para Enrico, el estado de las rutas nacionales en Santa Fe “es deplorable”

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, dialogó con Sol Play y confirmó que el Gobierno provincial inició gestiones para mantener una reunión en Buenos Aires con el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro. El funcionario provincial aseguró que “el estado de las rutas nacionales en la provincia de Santa Fe es deplorable”.

“Con el gobernador Pullaro acordamos la posibilidad de esta semana misma viajar a la ciudad de Buenos Aires para poder tener un encuentro con el futuro ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, básicamente, por la preocupación que nos genera el estado de las rutas nacionales“, dijo y agregó: “Nosotros tenemos una provincia atravesada por muchas rutas nacionales que están en estado deplorable y uno entiende la situación fiscal de la Nación pero hay obligaciones que son legales: mantener en condiciones de seguridad y de transitabilidad las rutas nacionales como la 11, como la 33, 34, 168 y otras más”.

“Las rutas son nacionales o provinciales. La autopista es provincial, o sea, somos nosotros los responsables de su mantenimiento. Ya tenemos un plan de trabajo para esa autopista y lo vamos a ir anunciando a medida que lo tengamos definido”, dijo Enrico. “Tenemos un plan de acción para eso, la preocupación que manifestaba es que la Nación al no hacer obras, hay rutas para mantener, pozos que atender, cortes de pasto que hacer, señalización que hay que hacer. Tiene que ver con la seguridad y eso es lo que queremos hablar con el Gobierno de la Nación“, explicó.

“No tenemos un panorama más que los anuncios y los dichos del presidente, por eso esta semana Maximiliano Pullaro ya está pidiendo una reunión con el ministro de Infraestructura de la Nación“, insistió.

Emergencia hídrica

Ante la creciente del río Paraná y el riesgo hídrico en Santa Fe, Enrico consideró la obra hídrica como “urgente” junto a las defensas y el funcionamiento de los sistemas de bombeo.

Leer más: Evacuados de La Vuelta del Paraguayo: el municipio evalúa trasladar los módulos instalados a la vera de la ruta 168.

“Estamos hablando con una zona de la provincia que tiene problemas de riesgo hídrico inminente estos días. Para estos tres meses estamos preparándonos para eso”, sostuvo y confirmó que este martes habrá una reunión a las 13 con autoridades de la Municipalidad de Santa Fe y a las 15 con el municipio santotomesino.

 

Obras públicas generales en Santa Fe

Enrico indicó que “están relevando las obras públicas en la provincia” y que transitan un proceso de “ralentización” por falta de flujo de los pagos.

“En general porque las estamos relevando, están divididas en las obras que son saneamiento y cloacas, las de vialidad, las de viviendas, las obras públicas en general, las de ASSA también. En general hay un proceso de ralentización, que están demoradas porque no están los flujos de pagos corriendo“, precisó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas