17.7 C
Santa Fe

Evacuados de La Vuelta del Paraguayo: el municipio evalúa trasladar los módulos instalados a la vera de la ruta 168

Tras el anuncio del intendente Poletti sobre la emergencia hídrica, Felipe Franco aseguró que las personas evacuadas deberán ser trasladadas a un espacio “donde tengan todos los servicios y estén resguardados”.

El secretario de Gestión Hídrica del Municipio en diálogo con Sol Play

Este domingo se conoció que el flamante intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti ingresará este lunes en el Concejo Municipal un proyecto para que se declare la emergencia hídrica en la ciudad.

Sol Play dialogó al respecto con Felipe Franco, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica del Municipio, que brindó detalles sobre los alcances de esta medida. “Desde la asunción del Dr. Poletti empezamos a trabajar un esquema para ver cómo está el sistema de defensas de la ciudad. Plantear la emergencia hídrica no es más que una herramienta administrativa para poder tomar decisiones de la manera más eficiente posible”.

Leer más: Poletti envía este lunes al Concejo el proyecto para declarar la emergencia hídrica en la ciudad

Teniendo en cuenta que, para los próximos días, se esperan jornadas con muchas precipitaciones, Franco remarcó que “el espíritu de Poletti es prever las situaciones futuras. Tenemos que prever todas las circunstancias para hacer frente al rio alto y precipitaciones intensas. Algo similar a lo que vivimos en 2016, que se combinaron las dos crecientes de los ríos con mucha lluvia”.

En relación a la reubicación de personas que fueron evacuadas de La Vuelta del Paraguayo y que, actualmente, habitan módulos especiales colocados a la vera de la ruta 168 el funcionario detalló: “Son 12 familias. Creemos que ese lugar donde están no es el mejor, con niños jugando cerca de la ruta. Así que estaos trabajando en un lugar que albergue no solo a ellos si no a más gente, si la situación escala”.

Leer más: Crecida del río: construirán tres módulos habitacionales a la vera de la ruta 168 para evacuados de la Vuelta del Paraguayo

Sobre el pedido de estos vecinos referido a no alejarse demasiado de sus hogares, Franco aseguró que “tenemos que estar cerca del vecino y coordinar con ellos, llegar a puntos de acuerdo. Pero tienen que ir a un lugar donde tengan  todos los servicios y estén resguardados”.

 

Finalmente se refirió al sistema de defensas: Para los niveles que tenemos ahora, no revisten riesgo. Pero estamos haciendo un análisis detallado de los sistemas de bombeo, para cualquier situación futura, considerando las crecidas que pueda haber”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas