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Santa Fe

La obra de ampliación de la ruta 1 estaría finalizada para octubre

Los trabajos se realizan entre el kilómetro 0 y el 6,4, y comenzaron en mayo de 2014. Se calcula que la inversión es de unos 220 millones de pesos.

Bonfatti visita mañana la obra de transformación de la Ruta Provincial N° 1

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió este miércoles las obras de ampliación que el gobierno de la provincia lleva adelante a lo largo de unos seis kilómetros en la ruta provincial N° 1, en el tramo comprendido entre San José del Rincón y la ruta nacional N° 168. Los trabajos están a cargo de Vial Agro SA y representan una inversión actualizada de 220 millones de pesos.

“Con esta obra, la ciudad de Santa Fe queda prácticamente -salvo por el puente Santa Fe-Santo Tomé- con todos los ingresos nuevos: la ruta nacional N° 168, la Circunvalación, el acceso norte desde Santo Tomé, la autovía Nº 19 y ahora la ruta provincial 1”, destacó Bonfatti en un alto de la recorrida, en el kilómetro 2,7 de dicho corredor costero.

El gobernador recordó que el proyecto en marcha incluye “la ampliación de la calzada a cuatro manos, la realización de desagües e iluminación, semaforización inteligente cada 500 metros, cruce peatonal para los vecinos, banquinas y todos los trabajos referidos al desvío al canal Ubajay”.

El mandatario santafesino estimó que para octubre próximo se finalizarán los trabajos y valoró el “avance significativo” de los mismos. “Uno siempre ambiciona inaugurar proyectos; lo importante es que queda una obra fundamental para todos los santafesinos, resolviendo el congestionamiento del tránsito que se da, especialmente, en los fines de semana”, expresó.

Schneider remarcó la complejidad de la obra y puntualizó que se registra “un avance de casi el 60%. La obra viene bien; la seguimos semanalmente”, aseguró y en sintonía con Bonfatti, acotó que “estaría concluida antes de la finalización de nuestro mandato”.

“Es una obra -continuó- que va a generar no sólo un ingreso razonable desde la costa; generará una avenida urbana fantástica y también brindará seguridad vial en un lugar donde convive mucha gente con una ruta en travesía urbana”.

 

ASPECTOS PRINCIPALES

Los trabajos se realizan entre el kilómetro 0 y el 6,4, y comenzaron en mayo de 2014.

El plan de obra incluye tres líneas de trabajo. La primera vinculada al tendido subterráneo de la línea eléctrica de 33 kW; la segunda es el alcantarillado lateral y transversal a la ruta y la tercera corresponde al cuarto carril.

En tanto que las tareas que se están ejecutando por estos días corresponden a: movimientos de suelo en terraplenes de calzada y calles colectoras, trabajos de hormigonado de alcantarillas transversales y de muros de sostenimiento, capas especiales del paquete estructural: suelo cemento, estabilizado granular cementado, base de concreto asfáltico y carpeta de concreto asfáltico, traslados de líneas eléctricas de media tensión y ejecución de cordones de hormigón en cantero central.

Con esta obra se va a descomprimir de manera importante la circulación interurbana entre las ciudades de Santa Fe y San José del Rincón.

Fuente: Prensa GSF

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