22.4 C
Santa Fe

Ricardo Gareca es considerado como posible nuevo entrenador de Chile

Iván Zamorano mencionó que el presidente de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) identificó a Ricardo Gareca como uno de los candidatos a ser el director técnico de la selección.

El “Tigre” podría ser el nuevo director técnico de la Selección Chilena

Iván Zamorano compartió que el presidente de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP), Pablo Milad, identificó a Ricardo Gareca como uno de los candidatos considerados para asumir el liderazgo de la selección trasandina.

Leer más: Sebastián Méndez renunció al cargo de entrenador en Vélez

“Me preocupa que no tengamos técnico. Pasa el tiempo y debería aprovecharse para trabajar. Hablé con Milad y me dijo que había 10 técnicos en carpeta, pero el único nombre que me dio fue Gareca”, aseguró el ex Real Madrid en declaraciones a DSports en Miami.

Zamorano justificó la elección del entrenador argentino diciendo: “El tiene un pie adentro. Lo que ha hecho en Perú lo avala, es un técnico que trabaja muy bien y no creo que desconozca tanto el fútbol chileno, le deseamos lo mejor de la suerte a Ricardo en este nuevo proceso que tendrá el próximo año con Chile”. Estas declaraciones se refieren a la posible sustitución de Eduardo Berizzo y al enfrentamiento con Argentina y Perú en el Grupo A de la Copa América 2024.

El entrenador argentino no estuvo al frente de un equipo desde hace varios meses, cuando dejó Vélez Sarsfield después de obtener resultados desfavorables en la Liga Profesional argentina.

Es importante señalar que Gareca estuvo al mando de la selección peruana en dos procesos eliminatorios, logrando la clasificación a la Copa Mundial en Rusia 2018, siendo finalista en la Copa América 2019, obteniendo el cuarto puesto en la edición 2021 de dicho torneo continental y participando en un repechaje que perdió en una tanda de penales frente a Australia, en busca de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas