21.1 C
Santa Fe

Reunión entre vecinos de Guadalupe y el Ministerio de Seguridad: “No podemos seguir naturalizando la violencia”

Así lo aseguró la presidenta de la Vecinal, Mónica Ledesma, quien además expresó que la problemática "no se soluciona solo con presencia policial".

Inseguridad en Santa Fe 

Este martes se realizó una reunión entre los vecinos de barrio Guadalupe Oeste y la autoridades del Ministerio de Seguridad, en el marco de la creciente ola de inseguridad que sufre la zona donde, además de entraderas y arrebatos, hace algunos días se produjo el homicidio N° 30 de la ciudad.

Leer más: Video: en 30 segundos, delincuentes estallaron a piedrazos un vidrio y robaron una despensa en Bº Guadalupe Oeste

El encuentro se llevó adelante en la sede de la vecinal Guadalupe Oeste, ubicada en calle Risso al 1.746, y su presidenta, Mónica Ledesma, señaló: Esta reunión estaba programada y se adelantó producto de la lamentable muerte de un vecino“.

La idea de la convocatoria es que nos cuenten cómo va la investigación sobre ese caso y además, plantear la situación que vive nuestro barrio, que no es de ahora ni es el único barrio al que le ocurren arrebatos y entraderas“, consignó.

Leer más: Barrio Centenario: balacera y persecución tras el partido de Colón con Central Córdoba

En el mismo sentido, destacó que “el planteo es que no podemos naturalizar esta situación de inseguridad, de estar cuidándonos todo el tiempo, de la gente que espera en las paradas de colectivos con temor“.

Vamos a trabajar la problemática de este barrio, pero no creemos que esto se soluciona sólo con la presencia policial. Lo que podemos hacer las vecinales es poner la infraestructura y la energía de trabajo que tenemos para ayudar en la prevención“, aseguró Ledesma y afirmó: “Se ha llegado a un nivel de violencia que culminó con la muerte de este vecino, pero viene sucediendo hace rato“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas