19.9 C
Santa Fe

¿Cuánto necesito una familia tipo para no ser pobre durante el mes de abril?

Juntos con el dato de inflación del cuarto mes del año, que volvió a ser de un dígito luego de octubre del año pasado, INDEC informó los valores de la canasta básica.

Una familia tipo necesitó $828.158 para no ser pobre

A través de los datos brindados por Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), este martes no solo se pudo conocer que la inflación del mes de abril fue del 8,8 %, sino que la canasta básica total aumentó un 7,1%, por lo que una familia tipo (dos adultos y dos niños) necesitó $828.158 para no ser pobre.

Leer más: Javier Milei anticipó que el Pacto de Mayo podría posponerse: “Si no es en mayo, será en junio o en julio”

En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA) -que marca el umbral de ingresos que se debe superar para no ser indigente- subió 4,2% el cuarto mes del año. Por lo tanto, la misma familia de cuatro integrantes necesitó de $373.044 en abril para no caer en la indigencia. En los últimos 12 meses, el costo se incrementó 296,2%.

La canasta básica creció por debajo de la inflación de abril. Su aumentó fue de un 67% en lo que va del año y tuvo una aceleración de 307,2% interanual.

A raíz de ello, se pudo precisar que una persona necesitó de $268.012,36 para no caer bajo la pobreza, mientras que lo requerido para superar la línea de la indigencia en el cuarto mes de abril fue de $120.726,29.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas