19.8 C
Santa Fe

Reunión clave entre Pullaro y Bullrich para avanzar en el traspaso de la cárcel federal de Coronda a la órbita provincial

El gobernador Maximiliano Pullaro viaja este viernes a Buenos Aires con el objetivo de destrabar las gestiones para poder hacerse cargo de las obras faltantes para habilitar el complejo penitenciario y ponerlo en funcionamiento.

Cárcel federal de Coronda 

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, viaja este viernes a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El objetivo del encuentro es analizar el avance del plan Bandera y destrabar las gestiones para que la cárcel federal de Coronda pase a la órbita provincial.

La obra del complejo penitenciario tiene un avance del 90% y el objetivo del Ejecutivo santafesino es hacerse cargo de los trabajos restantes para poder ponerla en funcionamiento con personal penitenciario a cargo de la provincia.

Leer más: Traslado de presos en Santa Fe: más de 30 detenidos en comisarías de la ciudad fueron alojados en la cárcel de Las Flores.

Actualmente hay en las cárceles de Santa Fe un universo de entre 500 y 600 reclusos federales. Con la decisión de la actual gestión de retirar presos de comisarías y trasladarlos a esos mismos complejos penitenciarios, la población carcelaria está en aumento. Fue la propia Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, quién reconoció que hay superpoblación de presos en las unidades penitenciarias. Sin embargo, la funcionaria consideró: “Es preferible que los presos estén con sobrepoblación en las unidades penitenciarias y no en las comisarías porque genera dificultades en los barrios y con los vecinos”.

En el caso de que el pedido prospere, una vez que el predio esté habilitado y con personal trabajando, comenzarán a trasladar a esos presos federales y así descongestionar un poco los pabellones del sistema penitenciario santafesino.

Fuente: Rosario 3
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas