24.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Rescatan más de 140 aves silvestres de fauna protegida

En dos grandes allanamientos en las ciudades de Cañada de Gómez y Armstrong, las autoridades decomisaron a los animales que eran víctimas del tráfico ilegal de fauna.

Aves rescatadas en Santa Fe

Este sábado personal de la Agencia de Investigación Criminal División Delitos Ambientales y Económicos, en conjunto con la Subdirección General de Ecología, Secretaría de Agroalimentos y Ministerio de Producción de Ciencia y Tecnología, realizaron dos allanamientos en dos viviendas de Cañada de Gómez y Armstrong, tras recibir una denuncia de venta ilegal de animales.

Leer más: Las autoridades rescataron dos guacamayos y otros animales en cautiverio

Los domicilios allanados fueron Urquiza 1575 y Chile 1263 de Cañada de Gómez y Armstrong, respectivamente. En el lugar las autoridades demoraron a dos personas y se les inició una causa por infracción a la ley provincial N° 4.830 de fauna silvestre.

En los operativos los agentes decomisaron más de 140 aves, de fauna silvestre protegidas por la ley provincial y nacional, entre ellas estaban las siguientes especies; reina mora, juanchiviros, zarzales, cardenales amarillos y copete rojo manones, individuales, inseparables, tordos, cabecita negra, mirlos, corbatitas. Además, se secuestró jaulas tipo tramperas.

Leer más: La policía ambiental de Córdoba rescató 200 aves en cautiverio

Todas las aves fueron trasladadas al centro de fauna Granja de La Esmeralda (único centro habilitado en la provincia) para un examen clínico y sanitario; donde trataran de devolverlas a la naturaleza paulativamente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas