34.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La policía ambiental de Córdoba rescató 200 aves en cautiverio

El personal de la Dirección de Policía Ambiental y agentes de la policía de Villa María realizaron dos grandes allanamientos en esa localidad que culminaron con el rescate de las 200 aves, muchos de los animales pertenecen a especies en peligro de extinción.

Logran rescatar doscientas aves argentinas

Después de recibir una denuncia de trafico de fauna en un domicilio en Villa María, el personal de la Dirección de Policía Ambiental de Córdoba llevo a cabo una serie de allanamientos este domingo 5 de julio, los cuales terminaron en el secuestro de 200 aves en cautiverio.

Leer más: Rescataron 60 aves víctimas del tráfico ilegal de animales

En el operativo también participó la policía de Villa María, los oficiales encontraron veinte aves autóctonas en jaulas, el segundo allanamiento fue en una forrajería; en ese lugar encontraron otras 180 aves privadas de su libertad.

Dentro de las aves rescatadas se encuentran: cardenales amarillos, una especie que está en peligro de extinción y que en la provincia de Córdoba está casi extinta, esta especie fue declarada Monumento Natural en la provincia de Entre Ríos (de la misma forma que el aguará guazú es Monumento Natural en Santa Fe); loro calacante, mixtos, semilleros, reinamoras, cardenales copete colorado, cardenillas, jilgueros, urraca chaqueña, dominó, vizcachitas, naranjero, estorninos, congos, charlatán, carpecho colorado, brasitas de fuego, luisito, pepiteros de collar, entre otras especies. Todas fueron trasladadas al zoológico Tatú Carreta para un examen clínico y sanitario.

Leer más: Preocupa en Botsuana la misteriosa muerte de centenares de elefantes

Por el caso las autoridades labraron las actas correspondientes, que darán inicio al pertinente sumario administrativo, tendiente a aplicar las sanciones que correspondan por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre.

Denuncia

La Dirección de Policía Ambiental recuerda a la comunidad que, si alerta una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba en este contexto de pandemia, puede realizar la denuncia llamando al 0351-4321286, por correo electrónico a [email protected] o bien vía web.

En Santa Fe se puede llamar al 911 o  o acudir a la  Secretaría de Medio Ambiente, ubicada en la calle Patricio Cullen 6161 (S3004IYC) de la Ciudad de Santa Fe. Teléfonos: 54 – 342 – 4579210, 4579211.

Fuente: Noticias Ambientales/La Voz/Gobierno de Córdoba 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas