34.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Las autoridades rescataron dos guacamayos y otros animales en cautiverio

Tras el robo de las aves en peligro de extinción del centro de fauna, la Granja de La Esmeralda, los oficiales lograron dar con su paradero. Además, encontraron otros animales privados de su libertad ilegítimamente.

Animales rescatados en Santa Fe

Según pudo averiguar SOL 91.5 el jueves pasado un grupo de delincuentes ingresó al predio la Granja de La Esmeralda, vandalizando el lugar  para entrar al establecimiento, una vez dentro robaron dos guacamayos, valuados en 100 mil pesos cada uno; y cuatro loros habladores.

Leer más: La policía ambiental de Córdoba rescató 200 aves en cautiverio

Personal del Ministerio de la Producción realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría 26a.

El sábado tras una larga investigación, la policía encontró en una vivienda de barrio La Loma, en la calle Padre Vieyra al 6900. Las autoridades obtuvieron el permiso de la dueña del lugar, y para su sorpresa encontraron con 57 aves, un chancho pecarí y 12 cabezas de ciervos antílopes disecadas. Pero no se encontraron los dos guacamayos.

Los oficiales trasladaron a la dueña de la casa a la seccional y se le labró el acta correspondiente. Los animales rescatados fueron entregados “en carácter de depósito judicial” a La Granja La Esmeralda.

Leer más:  Preocupa en Botsuana la misteriosa muerte de centenares de elefantes

Finalmente, en marco de la misma investigación efectivos de la División Informaciones, llegaron a calle Menchaca y Padre Genesio. En el lugar lograron encontrar a los guacamayos que estaban en una jaula cubierta con una tela, debajo de una arboleda.

Inmediatamente dieron conocimiento al Fiscal de la causa y a los veterinarios de La Granja. Luego con sumo cuidado los trasladaron hacia la Comisaria Distrito 26ta para continuar con las tareas de rigor.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas