32.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Repudiaron una bandera con “Ni uno Menos” del equipo de fútbol masculino de El Cadi

La Mesa Ni una Menos Rincón expresó su repudio por la bandera exhibida por el plantel el pasado sábado 10 de septiembre. 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Repudio por una bandera con “Ni uno menos” del equipo de El Cadi

La Mesa Ni una Menos Rincón expresó su repudio ante la exhibición de la bandera “Ni uno Menos” realizada por jugadores de la Primera División club local El Cadi, el pasado sábado 10 de septiembre.

La bandera era en apoyo a un vecino de la localidad, familiar directo de un integrante del club, imputado por “abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda” y en “concurso ideal por corrupción de menores”, el cual se encuentra detenido y a la espera del juicio correspondiente.

Leer más: Una delegada del fútbol femenino de San Cristóbal denunció violencia por parte de un dirigente y lo relató en Sol Play 91.5: “Venimos con problemas con esta persona hace bastante tiempo” d

Desde la Mesa indican que el sentido de la bandera pretende “minimizar e invisibilizar la lucha y el reclamo histórico de las mujeres, deslegitimando su palabra, intimidando a quienes se atreven a alzar la voz por los hechos de violación sufridos con el argumento de falsa denuncia”, dijeron.

Y pidieron explícitamente la implementación la Ordenanza de capacitaciones en “Ley Micaela” para instituciones sociales y deportivas de la ciudad como al Municipio en general, al Concejo Municipal y al Área de Género de la Municipalidad que “se pronuncie de manera inmediata ante los hechos públicos de violencia machista, y trabaje sobre la prevención de todas formas de violencias hacia las mujeres y disidencias”. 

En diálogo con Sol Play, en el programa Un Día Perfecto, pudimos recopilar las palabras de Silvia Bertero de la Mesa Ni Una Menos Rincón y también la de Walter Escalante, vicepresidente del club liguista.

Escuchá la nota completa

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas