18.3 C
Santa Fe

Representantes de Conmebol inspeccionaron el Malvicino para traer la final de la Liga de futsal

Se trata de un partido entre Argentina y Brasil, tras ser los ganadores de las zonas Sur y Norte, respectivamente. Destacaron la disposición del público santafesino entre las razones que los motivaron a disputar el encuentro en la ciudad.

Inspeccionaron el Estadio Ángel Malvicino para traer la final de la liga de futsal entre Argentina y Brasil

Representantes de Conmebol estuvieron presentes este jueves en el Estadio Ángel Malvicino, con el objetivo de realizar la inspección correspondiente para que sea la sede de la final de la Conmebol Liga Evolución de futsal de 2023, que enfrenta a Argentina y Brasil. Las autoridades llevan adelante el reconocimiento final para ver cómo se va a disputar el encuentro.

Leer más: Nery Pumpido: el crecimiento de la Conmebol y un fútbol argentino que no tiene “nada que envidiarle” a Europa

El gerente de futsal y de fútbol playa de Conmebol, Rodrigo Pérez, detalló en Sol Play que se trata de un encuentro entre el ganador de la zona Norte (Brasil) y la zona Sur (Argentina). Además, la Sub20 finalizó con los mismos ganadores, por lo que Santa Fe recibirá tanto a la final de la mayor como a la sub20, que se espera que se disputen el 1 y 2 de junio.

Sobre las razones por las que eligieron al Malvicino, el representante señaló: “Nosotros normalmente jugamos nuestro torneo en uno de los dos países finalistas. En este caso, queríamos jugarla en Argentina y elegimos este estadio porque nos pareció interesante, está muy lindo, tenemos que hacerle solo unas adecuaciones al piso”. Además del estadio en sí mismo, el representante destacó la cantidad de público que puede albergar, así como la ubicación.

Por otra parte, destacó la buena predisposición del público en otros eventos realizados por Conmebol:La gente también se prendió mucho, vimos eso en la liga de fútbol playa que jugamos en años anteriores acá. Entonces por eso pensamos de vuelta en la ciudad de Santa Fe”. Asimismo, destacaron la colaboración de Nery Pumpido para establecer el contacto entre las partes.

Cambios en el Malvicino

Para el encuentro, Pérez destacó que solo deberán realizar algunas modificaciones a la cancha, que habitualmente se utiliza para el básquet. “El piso en la superficie de Básquet está perfecto. Al ser futsal, es una superficie mayor de 20 por 40, entonces las partes laterales es la que estamos viendo ahora que vamos a tener que arreglar la madera, tiene varias maderas que hay que cambiarlas, y limpiarlas más que nada, pulirlas”.

Por otro lado, deberán ampliar la cantidad de luminarias, indicó el representante: “Al ser más grande la superficie de futsal, tenemos que también agregarle más lumínica y direccionarla mejor”. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas