21.4 C
Santa Fe

Nery Pumpido: el crecimiento de la Conmebol y un fútbol argentino que no tiene “nada que envidiarle” a Europa

El campeón del mundo y secretario general adjunto de Conmebol analizó en Sol Play la actualidad del fútbol local. Además, anticipó que la Copa América será “extraordinaria”.

Nery Pumpido destacó el trabajo de Conmebol y reflexionó sobre el fútbol argentino

Este miércoles, Nery Pumpido estuvo presente en La Primera de Sol Play y compartió su visión sobre el fútbol internacional y el fútbol argentino, en calidad de secretario general adjunto y director del Área Desarrollo de Conmebol. El campeón del mundo detalló que la entidad sudamericana está entre las mejores organizaciones, “si no la mejor”, mientras que aseguró que encuentros como el de Boca-Racing por la Copa de la Liga, “no tienen nada que envidiarle a ningún partido del mundo”.

Leer más: Unión visita a Lanús en la Fortaleza para seguir soñando con los playoffs de la Copa de la Liga

Sobre la entidad madre del fútbol sudamericano, señaló: “Conmebol está muy bien, ustedes conocen la estructura y lo que es el manejo de Conmebol, está entre las mejores organizaciones, no sé si no la mejor comparando todo”. Y detalló que hoy realizan sus tareas con más de 210 empleados trabajando dentro de la planta, además de los agentes de partido distribuidos por toda Sudamérica, así como árbitros. En total, aseguró que “hay muchísimo más de 500 seguramente”.

En sintonía, el ídolo de Unión destacó: “Estamos muy bien, la verdad que estamos muy bien, creciendo muchísimo, este año se ha crecido muchísimo”. A modo de ejemplo, citó los aumentos en los premios que se anunciaron para las competencias internacionales, las Copas Libertadores y Sudamericana.

Por otra parte, destacó lo que será la Copa América 2024, que se disputa este año en Estados Unidos: “Va a ser extraordinaria. Se está trabajando hace ya dos años. No es fácil organizarla, son 14 sedes, 14 estadios, ya hay instalado hace más de un año un montón de gente de Conmebol está en Estados Unidos trabajando”. Hasta el momento, indicó que ya se vendieron más de 750.000 entradas. Del total, aseguró que más del 40% las entradas fueron compradas por argentinos.

Futbol argentino: lo bueno y lo mejorable

Ante la pregunta por la actualidad del fútbol local, expresó que hay cuestiones para mejorar: “Por supuesto que a uno le gustaría tener menos equipos, creo que también es la idea de lo que piensan hacer, ir bajando de a poco”.

Sin embargo, destacó que el último torneo tuvo una definición cargada de emociones: “El año pasado dicen que fue un torneo extraordinario, con dos zonas, que quedó dividido en dos y que se terminó, hasta la última instancia, no sabiendo quién peleaba por el descenso y quién peleaba por una clasificación”.

Por otra parte, también admitió que el VAR tiene que “ir mejorando de a poquito”, pero aseguró que se trata de una problemática que atraviesan todos los países. “La situación a veces más difícil es marcar los offside, cuando tienen que marcar la línea. Se podría acelerar un poquito”, aseguró.

En comparación con el futbol de otros países, Nery opinó: “A mí me gusta mucho el fútbol de Argentina. Yo te digo, el 4 a 2 de Boca-Racing no tiene nada que envidiarle a ningún partido del mundo. Hay partidos que lo veo mucho más intensos”. Y analizó: “Sinceramente, hay partidos de Europa que me aburren. Hay partidos que son extraordinarios, pero otros son muy aburridos. Y yo no veo en Sudamérica partidos tan aburridos, a lo mejor son intensos, dramáticos, mal jugados, pero siempre con la intensidad totalmente distinta”. 

Por último, el exfutbolista volvió a aclarar que no está entre sus intereses ser presidente de Unión en un futuro. “Nunca me voy a involucrar en el tema dirigencial. Conozco mucho de fútbol, tengo 50 años de vestuario y 66 años. A Unión lo voy a ayudar toda la vida. Pero dirigente no”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas