18.8 C
Santa Fe

Para Poletti, la media sanción de la Ley Bases “abrió una ventana al diálogo y el consenso”

El intendente Juan Pablo Poletti habló con Sol Play previo a la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. El mandatario local se refirió a lo sucedido en Diputados este martes.

La postura de Poletti sobre la Ley de Bases 

La Ley Bases obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación este martes y ahora pasará al Senado. Ante lo mencionado, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, consideró que su aprobación “abrió la ventana del diálogo y el consenso”. 

El mandatario local habló con la prensa previo a la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial y anticipó la firma del Pacto de Mayo del próximo 25 de mayo en Córdoba convocado por el presidente Javier Milei.

“Más que favorecer a la ciudad propiamente dicha, me parece que abre un marco de diálogo, por lo menos se encontraron consensos, se encontró a partir del Gobierno nacional se abrió una ventana de diálogo de cara al Pacto del 25 de Mayo y después veremos cómo repercute cada medida directamente sobre cada provincia o cada ciudad”, sostuvo.

“Nosotros somos expectantes y a alguien como yo que viene de afuera de la política que se haya tenido diálogo, que se haya tenido consenso y que se haya podido llegar a acuerdos sin lugar a duda que hace que abre una puerta, después se verá qué pasa en Senado”, indicó.

@solplay915 ❗POLETTI PIDIÓ QUE EL GOBIERNO NACIONAL SUBSIDIE LA DEMANDA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO: “MUCHA GENTE YA QUEDÓ AFUERA CON EL BOLETO A $700” 👉En la previa al acto de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, el intendente Juan Pablo Poletti advirtió que “alguien tiene que subsidiar parte de la demanda” en el transporte público y pidió al presidente Javier Milei que implemente medidas en ese sentido. 🗣️ “Nosotros lo que apuntamos es que prontamente esta transición entre dejar de subsidiar al empresario y subsidiar la demanda se haga lo más rápido posible porque mucha gente ya quedó afuera con el boleto a $700 y no puede estar accediendo al transporte público de pasajeros”. 🎙️Colo Ballesteros 📹 Tino Carballo #TransportePublico #Poletti #Colectivos #solplay915 #SolPlay ♬ sonido original – Sol Play 91.5

Consultado sobre los subsidios nacionales al transporte y la obra pública, Poletti advirtió: “Nosotros sin lugar a dudas se lo manifestamos a Guillermo Franco en la reunión del lunes de intendente de capitales y a su vez estamos en comunicación permanente con Maxi Pullaro que va a ser quien va a ir a ese pacto para que pueda luchar por esos derechos”.

“Alguien tiene que subsidiar parte de la demanda y esta demanda no se está subsidiando. Nosotros lo que apuntamos es que prontamente esta transición entre dejar de subsidiar el empresario y subsidiar la demanda se haga lo más rápido posible porque mucha gente ya quedó fuera con 700 pesos el boleto y no puede estar accediendo al transporte público del pasajero”, afirmó.

¡Escuchá la nota completa!
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas