16.4 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: El único foco activo quedó en Entre Ríos

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó cómo sigue la situación de los incendios que se desarrollan en diferentes puntos del país.

Incendios en Argentina

En una jornada de combate de incendios en territorio argentino, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó en su reporte diario cómo sigue la situación de los incendios que se desarrollan en diferentes puntos del país.

Para este día el único foco que quedó activo se encuentra en Victoria, Entre Ríos y otro controlado en la misma ciudad. De todas maneras, hay más focos contenidos que están en Rosario Vera Peñaloza (La Rioja) en San Fernando del Valle, El Alto y Paclín (Catamarca).

Leer más: Se registran condiciones de peligrosidad de incendios en el norte y oeste del país

También pudieron controlar los focos que se encuentran en Junín y Dupuy (San Luis), Santa María y Colón (Córdoba). El único fuego que pudo ser extinguido este jueves está en Juan Bautista Alberdi en Tucumán.

Recursos desplegados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Entre Ríos:
Se encuentra disponible para operar 2 aviones hidrantes y un 1 helicóptero con helibalde y para traslado de personal, pertenecientes al SNMF. Asimismo trabajan 11 brigadistas pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales Se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Catamarca:
Operaron 2 aviones hidrantes y 1 helicóptero con helibalde y para traslado de personal, pertenecientes al SNMF. Se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación. Se encuentra en el lugar el coordinador Regional NOA, Lautaro Vázquez.

Responsabilidad Ambiental 

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

14 de Julio Reporte by Radio Sol 91.5 Santa Fe

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas