29 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Confirman seis provincias con focos virulentos

La cartera ambiental, a través del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, informó que hay incendios activos en: Corrientes, Jujuy, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja y Córdoba. Además de dos distritos más reportan llamas en otros estados. Las altas temperaturas dificultan el combate contra el fuego.

Incendios forestales en Argentina

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, publicó este domingo 26 de noviembre su Reporte de Incendios, donde detalla que hay incendios activos en Corrientes, Jujuy, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja y Córdoba.

  • En Entre Ríos se reporta el foco en la Victoria, en la zona de Jazmín. El humo se puede ver desde un extremo de Santa Fe.

Leer más: El gran gesto ambiental de Lionel Messi en el partido de Argentina contra México en Qatar 2022

  • En Jujuy se ubican en Ledesma (Piromaníaco y Palo Blanco), Palpalá (Las Cabañas y S/N 2). Además, posee incendios controlados y contenidos en las localidades de Santa Bárbara (S/N 3) y San Pedro (S/N 4), respectivamente.
  • En Corrientes el único foco está en Salada (Pago de los deseos). La sequía del lugar hace más difícil controlar la situación.
  • En Catamarca el foco activo está en Capayán (Adaluga Letoh), mientras que otro controlado se encuentra en la Capital (Lámpara de Aladino).

Leer más: Santa Fe declaró la emergencia agropecuaria en todo el territorio santafesino por la sequía

  • La Rioja tiene tres localidades con focos virulentos, se trata de Chilecito (Guanchín), General Manuel Belgrano (S/N) y Rosario Vera Peñaloza (Paraje Corralito).
  • Finalmente, Córdoba reporta llamas en Pocho, donde dependiendo del lugar están activas (Alto El Durazno, Santa Rosa) o controladas (Salsacate – Río Hondo).

La sequía en diferentes regiones del país y las altas temperaturas tienen un rol fundamental en la propagación de los incendios forestales.

Recursos desplegados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

La Rioja:

Se envió un avión hidrante perteneciente al SNMF.

Córdoba:

Se enviaron dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF.

Asimismo, trabajan en el lugar 14 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios de la Brigada Nacional Centro. Se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Leer más: Marcos Molina sobre la COP27: “Todos somos responsables de la crisis climática”

El reporte completo del SNMF perteneciente al 27 de noviembre del 2022

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas