24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La ola de calor en Argentina: Varias provincias superaron los 30ºC

En La Rioja y Córdoba, la temperatura superó incluso los 40ºC. La localidad de Santa Fe no se quedó atrás con 36ºC. El aumento escaldo se debe al ingreso de una masa de aire cálido, se estima que el calor durará al menos hasta inicios de la próxima semana.

Aumento de la temperatura en Argentina

Este jueves veinte provincias argentinas registraron temperaturas que superaron los 30°C, entre ellas se destacan La Rioja y Córdoba en las cuales las marcas térmicas pasaron los 40°C.

En este marco también sorprendió que las localidades bonaerenses de Ezeiza y Morón alcanzaron las temperaturas más altas para un mes de noviembre según los registros existentes.

Leer más: Día Mundial contra el Cambio Climático: Los efectos adversos ya los estamos sufriendo y el accionar ante la crisis es urgente

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió varias alertas amarillas en varias localidades del centro del país y la región cuyana desde este miércoles.

“Desde el fin de semana comenzaron a ascender mucho las temperaturas. Hoy este calor va a estar afectando de manera persistente a todo el norte de la Patagonia hasta el norte del país”, aseguró Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional.

Leer más: Hinchas japoneses limpiaron el estadio luego de la victoria ante Alemania

Hubo altas temperaturas en: Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Formosa, Tucumán, Chaco, Corrientes, La Rioja, Catamarca, San Luis, Tierra del Fuego, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Rio Negro, Chubut y Neuquén.

El calor en Santa Fe

Santa Fe también se vio afectada por la ola de calor, y tal como lo anticipamos, la temperatura de hoy superó los 35ºC.

Será clave mantenerse protegido del sol y correctamente hidratado en los próximos días en nuestra ciudad.

Leer más: Hinchas japoneses limpiaron el estadio luego de la victoria ante Alemania

¿Por qué sufrimos una ola de calor?

Según la profesional del SMN las marcas térmicas elevadas son causadas por el ingreso de una masa de aire cálido que continuará presente “al menos hasta comienzos de la semana que viene, pero debido a algunos cambios en el viento o algo de nubosidad de manera localizada, en algunas provincias puede haber un leve descenso, que no va a ser generalizado“, detalló

Fuente: SMN/Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas