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Santa Fe declaró la emergencia agropecuaria en todo el territorio santafesino por la sequía

A partir del 1 de noviembre en el departamento General López, y se prorrogó la emergencia en el resto de los 18 departamentos provinciales hasta el 31 de mayo del 2023. 

Emergencia agropecuaria en Santa Fe

El gobierno de la provincia de Santa Fe declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a partir del 1 de noviembre en el departamento General López, y prorrogó la emergencia en el resto de los 18 departamentos provinciales hasta el 31 de mayo del 2023.

En el caso del departamento General López, quedarán exceptuados aquellos productores agropecuarios amparados por la Ley N° 14165, cuyas producciones han sido afectadas por un anegamiento permanente. El objetivo es acompañar a los productores santafesinos cuyas explotaciones agropecuarias fueron afectadas por la sequía.

Mientras que los productores alcanzados por los Decretos N° 0020/22 y 0080/22 que ya cuenten con certificados de emergencia y/o desastre agropecuario, emitidos en el marco de los Decretos N° 0020/22 y 0080/22, permanecerán en la misma condición y gozarán automáticamente de los beneficios establecidos, sin necesidad de realizar ningún otro trámite administrativo.

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Aquellos productores que tienen sus certificados de emergencia y cuya situación se haya agravado, deberán iniciar el trámite respectivo a través del Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (SISAGEA), completando un formulario de declaración jurada por medio del cual detallarán las pérdidas sufridas. Pasará por una evaluación y en caso de corresponder se procederá a modificar la condición de dicho certificado a desastre agropecuario.

Los que no fueron comprendidos por los mencionados decretos, lo podrán solicitar a través de la presentación jurada de declaración de daños.

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Esta medida permitirá a los productores presentar las declaraciones juradas de manera digital informando los daños a sus explotaciones a partir de la semana próxima a través del Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (Sisagea) al cual se podrá acceder desde la página web del gobierno provincial (www.santafe.gov.ar).

Los formularios de declaraciones juradas de daños y la documentación respaldatoria se podrán presentar hasta el 28 de febrero del 2023.

CONTACTO
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología – Subdirección General de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria: 0342 – 4505300 (int. 4198-4134-4159), 0342 – 155390025. Bv. Pellegrini 3100. Santa Fe.

Sede Rosario: 0341-4721537 Mitre 930 3er piso. Rosario.

Norte Reconquista: 03482-421340/420160 General Obligado 975. Reconquista.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
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