24.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Marcos Molina sobre la COP27: “Todos somos responsables de la crisis climática”

El periodista visitó Sol Play y contó todo lo que sucedió en la cumbre climática mundial. Si bien apuntó que todos somos responsables por la situación ecológica, “tenemos responsabilidades diferentes”, aseguró.

COP27: ¿Qué sucedió en al cumbre climática mundial? 

Este miércoles el periodista Marcos Molina visitó el piso de Sol Play 91.5 para dialogar con Malas Costumbres sobre la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se realizó en ciudad de Sharm El Sheij, Egipto y terminó este fin de semana.

Leer más: Marcos Molina: “La crisis ambiental traerá problemas sociales y económicos”

Se trata de la cumbre climática mundial. Es la reunión mundial más importante, es la auspiciada por la ONU, entonces sus países pueden mandar representantes. Se negocia todo acerca de la crisis climática“, explicó en la oportunidad.

En ese sentido, destacó que la misma “se hizo en Egipto, su presentacion fue en una de las pirámides más antiguas del mundo. Van científicos, lideres mundiales y presidentes. Cada país puede mandar una comisión, es un rejunte de diferentes cosas, porque también hay eventos secundarios“.

Leer más: Marcos Molina sobre la Ley de Humedales: “No nos tenemos que acostumbrar a que haya humo”

El periodista remarcó que con la COP27 “no se soluciona todo“, ya que tiene “un lado negativo, y es frustrante porque los que tienen la posta son ellos“.

También hubo Greenwashing, que significa ‘lavado de cara verde’, y es cuando una empresa o político de cualquier tipo finge ser super ambientalista cuando en realidad no lo es“, destacó.

En cuanto a lo positivo, Marcos Molina dijo: “A nivel COP se presentó un acuerdo para crear un fondo de pérdidas y daños de la crisis climática, tiene que ir a países menos desarrollados que son los menos culpables“.

Los países industriales contaminaron más, pero todos somos responsables de la crisis. Este fondo se viene pidiendo hace varios años, se dio luz verde, pero recién en la próxima COP vamos a saber los detalles“, sostuvo y aclaró que “a principio de año se crea un Comité del que tiene que haber presencia de países del Caribe y América Latina“.

Sobre los presentes en la COP27, Marcos Molina resaltó: “Rusia no fue, sus negociaciones diplomáticas están afectadas por la guerra”, si bien envió una delegacion la misma no pudo negociar mucho en el contexto actual. Por parte de China, uno de los paises más contaminates, fue un representante, pero no el presidente.

Estados Unidos fue con una posición neutral; Lula (Brasil) se presentó, fue el primer viaje que hizo, y presentó el cuidado de la Amazonias, que nunca estuvieron tan destruidas como ahora“, enumeró.

Por parte de Argentina, fue Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, pero “Cabandié no fue, ni el presidente tampoco. Sorprende lo del ministro“. Desde el Estado argentino “se volvió a presentar que necesita financiamiento para enfrentar la crisis climáticas. Necesitamos hacer la gran transición climática, pero eso requiere de un montón de plata“.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas