3.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reino Unido se suma a los países que imponen restricciones por Ómicron

A pesar de las críticas del sector, el gobierno británico decidió comenzar a pedir PCR negativo a los turistas.

Coronavirus en Reino Unido 

Este domingo el gobierno británico anunció medidas con el objetivo de frenar la propagación de la nueva variante Ómicron de coronavirus. A partir de este martes, las personas que viajen a Reino Unido deberán presentar un test negativo antes de partir.

Leer más: Alemania aconseja no viajar para Navidad por la Ómicron

Cualquier persona de más de 12 años que quiera viajar al Reino Unido deberá presentar un test negativo (antígeno o PCR)” efectuado máximo 48 horas antes de partir, para frenar la importación de la nueva variante”, precisó anoche el Ejecutivo en un comunicado de prensa. 

Hasta ahora, los viajeros que llegaban a Reino Unido tenían que hacerse un PCR a más tardar dos días después de su arribo, y aislarse hasta tener los resultados. Esta nueva obligación fue muy mal acogida por la industria del turismo, que apenas empezaba a recuperarse tras el impacto de la pandemia.

Leer más: “Es inevitable que la variante Ómicron llegue a la Argentina”, indicó Vizzotti

El Gobierno británico había adelantado el lunes pasado que se disponía a imponer nuevas restricciones para los viajeros que ingresen al Reino Unido, luego que dos días antes confirmara sus primeros dos casos de la variante Ómicron en el país.

Fuente: Ámbito

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas