3.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La variante Ómicron se expande a más países

El Reino Unido se sumó a Hong Kong, Israel y Bélgica en la lista de países que ya confirmaron la aparición de esta variante de coronavirus, considerada como “preocupante” por la OMS.

Alemania confirmó el sábado los dos primeros casos de la variante Ómicron, detectada en Sudáfrica. Foto: EFE/EPA/SASCHA STEINBACH. 

Variante Ómicron de coronavirus 

En los últimos días, más países europeos anunciaron la detección de casos de la variante Ómicron en sus territorios, en medio de la alarma mundial que genera su capacidad de propagación y que provocó el aislamiento mundial del tráfico aéreo con el sur de África, región que se siente “castigada” por haber descubierto la mutación.

Alemania confirmó el sábado sus dos primeros casos de la nueva cepa Ómicron, en viajeros que llegaron al aeropuerto de Múnich desde Sudáfrica, dijeron funcionarios regionales; al igual que el Reino Unido que detectó dos positivos infectados con esta cepa en personas “relacionadas con viajes a Sudáfrica“, informó el Departamento de Salud británico.

Leer más: Carla Vizzotti propuso un pase sanitario para eventos masivos

Se suma así a Hong Kong, Israel y Bélgica, países que ya confirmaron la aparición de esta variante clasificada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante su “alto número de mutaciones” y capacidad de propagación.

Por otro lado, Países Bajos analiza 61 posibles casos en pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica que dieron positivo en los test de Covid-19 a su llegada a Ámsterdam. Estas personas tendrán que hacer cuarentena por siete días si tienen síntomas o cinco días si son asintomáticos: Los que no son residentes lo harán en un hotel cercano al aeropuerto de la capital y los que sí lo son tendrán que aislarse en sus domicilios.

Leer más: Ante la llegada de una cuarta ola, Alemania endurece medidas contra el coronavirus

La aparición de esta variante llevó a que gran parte del mundo, incluyendo la Unión Europa (UE), Estados Unidos, Canadá y Brasil, suspendieran el tráfico aéreo con países del sur de África, medida a la que se sumaron este sábado un grupo de naciones asiáticas y del Golfo como Arabia Saudita, Omán, Tailandia, Filipinas y Sri Lanka.

Fuente: Télam/Infobae

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas