24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

“Es inevitable que la variante Ómicron llegue a la Argentina”, indicó Vizzotti

Para la ministra de Salud la expectativa sobre esta nueva variante es que “aumenten los casos pero no las hospitalizaciones y muertes”.

Variante Ómicron

Este sábado Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, manifestó que es “inevitable que la variante Ómicron se siga propagando y llegue a la Argentina”, y descartó que se implemente la vacunación obligatoria porque consideró que el país tiene una “muy buena” cobertura.

En diálogo con CNN indicó: “Es inevitable que Ómicron llegue al país y se siga propagando, pero tenemos el 97% de la variante Delta circulando y una situación epidemiológica muy buena con un 65% de la población vacunada y no es nuestro techo, porque estamos convocando a completar esquemas”, dijo la funcionaria.

Leer más: Vizzotti destacó que “en Argentina la población confía en la vacuna” contra el coronavirus

La expectativa de la ministra y del gobierno es que esta nueva variante surgida en Sudáfrica “aumenten los casos pero no las hospitalizaciones y muertes”, aunque consideró que se desconoce si va a llegar a desplazar a la variante dominante Delta.

Por otro lado apuntó a seguir reforzando la vacunación: “La idea no es hacer obligatoria la vacunación sino avanzar, porque los números son muy buenos en la Argentina, donde se superó el 80% de cobertura de población con una dosis y llegamos al 65% con las dos dosis; en los adolescentes, más del 70% con una y llegamos al 50% con dos; en tanto que entre las niñas y niños entre 3 y 11 años, tenemos 55% con dos dosis”, especificó.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas