A dos meses del hallazgo sin vida del niño de 12 años, amigos y familiares realizarán en Recreo una movilización este sábado para exigir avances en la investigación.

Muerte de Diego Román

Este sábado habrá una movilización en Recreo para pedir justicia por Diego Román. Será a partir de las 18.30 horas en la puerta del Palacio Municipal de la vecina localidad.

“Solamente queremos justicia por Diego”, declaró Jorge Silva, que es presidente del club Social Central Oeste, donde el pequeño practicaba fútbol. “Pasaron dos meses y no se sabe quién o quiénes fueron los culpables”, ahondó el representante de la institución. Y aclaró que “esto está organizado por los clubes, no hay cuestiones políticas”.

Leer Más: “Nadie duerme tranquilo”, los vecinos de Recreo reclaman el esclarecimiento del crimen de Diego Román

Leer Más: “Hoy todos somos Diego Román”, el pedido de justicia de la comunidad de Recreo

Leer más: La mamá de Diego Román aseguró que “el cuerpo no tenía ninguna puñalada”

El niño de 12 años apareció sin vida en un descampado de Recreo el pasado 4 de julio tras varios días de búsqueda. A dos meses del episodio, los investigadores tienen muchas dudas y ningún sospechoso detenido. La principal incógnita pasa por saber si las heridas fueron producidas por un arma blanca o por la mordedura de animales.

Leer Más: La querella sostuvo que no hay ninguna imputación y descarta la teoría que fue atacado por perros 

A raíz de esto, la fiscalía ordenó que Gendarmeria Nacional practique una nueva autopsia en Buenos Aires. Sin embargo, aunque los restos de Diego Román fueron exhumados el 26 de julio, aún se encuentran en la Morgue Judicial local a la espera del envío de las notificaciones a los profesionales encargados del procedimiento en Buenos Aires.