La comunidad de Recreo se movilizó desde la Escuela N° 1338 Com Caia para marchar hacia la Municipalidad y pedir el esclarecimiento del hecho y la detención de los responsables. “Tenemos miedo de que haya otro Dieguito”, señalaron.

Movilización para pedir justicia por Diego Román. Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Justicia por Diego Román

Bajo la consigna de “Hoy todos somos Diego Román”, los vecinos de Recreo se movilizaron desde la Escuela N° 1338 Com Caia, donde asistía el menor, hacia la Municipalidad para pedir justicia y el esclarecimiento del crimen del niño de 12 años.

Movilización para pedir justicia por Diego Román. Foto: Mauro Re.

En dialogo con el Móvil de SOL 91.5, Karina, mamá de uno de los compañeros de Diego, afirmó que “los chicos están encerrados porque tienen miedo de lo que pueda pasar”.

Movilización para pedir justicia por Diego Román. Foto: Mauro Re.

“Pedimos justicia y que de una vez nos digan que sucedió”, afirmó. “Queremos saber de una vez por todas quién fue y porque le hicieron esto a Diego”, insistió.

“¿Quién no va a tener miedo? No sabemos si nuestros vecinos son los asesinos. Tengo nenes y tengo miedo”, lamentó.

Con respecto a la última tarde que compartió con sus amigos, Karina dijo: “Esa tarde estuvo muy contento, fue la tarde más feliz que tuvo Diego con sus amigos hasta que llegó la madrastra y salió corriendo”.

“Viven haciendo rastrillajes y no se encuentra el asesino. Tenemos miedo de que haya otro Dieguito. Gente del barrio, ¿quiere ver otro Dieguito más?”, cuestionó otra vecina.

“Hace una semana que tenemos a los nenes adentro de casa y no saben por qué. Tenemos miedo y necesitamos saber quién fue lo que le hizo esto a Dieguito”, afirmó.