Lo dijo el abogado defensor, Dionisio Ayala, con respecto a las declaraciones del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien afirmó que había una persona imputada por homicidio culposo. 

Dionisio Ayala, abogado defensor de la madre de Diego Román.

 

¿Cómo murió Diego Román?

Diego Román fue encontrado sin vida en un descampado en Recreo el pasado 5 de julio. Desde esa fecha se desconocen las causas que provocaron la muerte del niño de 12 años.

Sin embargo, este martes el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, dijo en rueda de prensa que “había una persona imputada por homicidio culposo”. Se trata del dueño del campo donde fue encontrado el cuerpo del menor. La hipótesis que sostiene Pullaro es que “habría sido atacado por los perros de este hombre”.

 

Leer más: ¿Qué dijo Fiscalía tras las declaraciones de Pullaro?

 

Ante lo mencionado, el abogado defensor de la madre de Diego Román, el doctor Dionisio Ayala, afirmó en diálogo con SOL 91.5 que “las palabras del ministro de seguridad fueron desacertadas” y que “no existe ninguna imputación”. 

Además, sostuvo que “se deja de lado la prueba contundente del doctor Pimpinella que sostiene que el pequeño sufrió una muerte violenta”. 

 

Leer más: El cuerpo de Diego Román continúa en la morgue judicial.

 

No hay ninguna persona imputada y tampoco se ha establecido en la nota de acuerdo a la normativa del Código Procesal Penal una imputación concreta del homicidio culposo”, aseguró y agregó: “No se le puede imputar al dueño del campo por un homicidio culposo por tener una jauría de perros sueltos. Además, no se puede determinar si los perros fueron los que causaron o tuvieron intervención en la muerte de Diego Román“.

“Me parece totalmente fuera de lugar y se deja de lado las pericias del doctor Pimpinella que da cuenta de que Diego Román murió por elementos corto – punzantes, reafirmó.

Leer más: La querella denuncia presiones de fiscalía para no hablar públicamente.

 

Además, Ayala apuntó: “No se le informó a la doctora Parodi quien es la responsable de la Unidad Fiscal de Homicidios Culposos. El ministro de Seguridad no ha tomado en cuenta muchísimos elementos”.

“Hay una prueba contundente que es la del doctor Pimpinella donde establece que las causas de muerte de Diego Román fue una muerte violenta y en este caso, lo que quieren cambiar son las causales de muerte por un homicidio culposo totalmente aberrante y fuera de lugar, señaló.