El cuerpo del niño de 12 años fue exhumado este viernes del cementerio de Recreo y será enviado a Buenos Aires para intentar determinar que le ocurrió el pasado 4 de julio cuando hallado sin vida en un descampado.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El cuerpo de Diego Román fue exhumado este viernes en el Cementerio de Recreo  y será trasladado a Buenos Aires para realizarle una nueva autopsia. En el lugar se encontraban fiscales y familiares del niño de 12 años.

Esta segunda autopsia será realizada por peritos de Gendarmería Nacional para tratar de hallar nuevos elementos que aporten datos a la causa, en la cual no hubo avances.

En diálogo con la prensa, el abogado querellante Dionisio Ayala, expresó: “Acá se está dudando de las causales de la muerte. Estamos perdiendo el tiempo con un análisis que ya se hizo. Vamos a apoyar todo lo que sea favorable pero que se pierda el tiempo en cuestiones secundarias no lo vamos a permitir. Le dijimos al fiscal que vamos a compaña la medida pero para que se haga lo más inmediatamente posible“.