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Santa Fe

Radares móviles: aplicarán nuevos controles de velocidad en tres rutas de la provincia

Los ejecutará la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Se trata de las rutas provinciales 70 y 10, y la autovía nacional 19.

Por 20 días se desarrollará la fase de prueba

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo las capacitaciones pertinentes destinadas al personal de la Policía de Seguridad Vial de la provincia, para la manipulación de cinemómetros móviles que permitirán controlar la velocidad de conductores que circulen por todas las rutas, especialmente por los corredores importantes como las rutas provinciales 70 y 10, y la nacional 19; y así labrar actas de infracción por transgresión a las normas de tránsito.

El subsecretario de la Agencia, Osvaldo Aymo, fundamentó la decisión a raíz “del exceso de velocidad que es uno de los principales factores de riesgo en desatar un accidente vial, como así también agravar sus consecuencias“.

Leer más: La APSV dio a conocer los primeros resultados de la fiscalización con radares móviles

Es de suma importancia controlar que se respeten las velocidades máximas establecidas en todas las rutas que atraviesan nuestra provincia. Este hecho marca el compromiso de la APSV en la tarea de prevención y aporta al principio rector de esta administración, es decir, que los controles salvan vidas”, subrayó Aymo.

La Policía de Seguridad Vial tendrá a su cargo la manipulación de los cinemómetros para la captación de infracciones por exceso de velocidad en rutas de la provincia y que, además, tiene como objetivo abordar la problemática y reducir los siniestros viales por esta causa.

Los radares se ubicarán en ambos sentidos de circulación y controlarán las velocidades máximas para los distintos segmentos de tránsito y los logos que indican presencia de radarización. El período de prueba tendrá una duración total de 20 días.

Conciencia vial

El exceso de velocidad máxima permitida es uno de los principales factores de riesgo que influye notoriamente en la ocurrencia de siniestros viales, muchos de ellos con consecuencias graves y/o fatales. Cuanto mayor es la velocidad, mayor es la probabilidad de sufrir lesiones graves o mortales en caso de siniestro.

Es por ello que el objetivo principal de la radarización tiene que ver con generar conciencia vial en los conductores, sobre los riesgos que conlleva el exceso de velocidad“, indicaron desde la APSV.

No respetar los límites establecidos afecta la percepción visual. A medida que aumenta la velocidad disminuye la amplitud del campo visual útil, este es el efecto túnel que impide apreciar cualquier peligro de alrededor. Cuanto mayor es la velocidad menor será la capacidad para poder ver y analizar lo que ocurre alrededor y por lo tanto para poder reaccionar a tiempo y con seguridad. Una velocidad excesiva deja sin efecto otros sistemas de protección como por ejemplo el airbag“, finalizaron.

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