La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, dialogó con SOL 91.5 sobre los tres casos de coronavirus registrados en la vecina ciudad y que están siendo estudiados para saber si se trata de la variante Delta.

Tres probables casos de la variante Delta en Santo Tomé 

El pasado fin de semana se detectó en la ciudad de Santo Tomé tres casos positivos de coronavirus en personas que venían de viaje en Estados Unidos. El ministerio de Salud provincial realizó el protocolo sanitario para viajeros que vienen del extranjero y envió las muestras de los resultados al instituto Malbrán para ver si se trata de la variante Delta de coronavirus.

Leer más: Prieto sobre los posibles casos de variante Delta: “La situación está controlada”

En ese contexto, la intendenta de la ciudad, Daniela Qüesta, dialogó con el programa Un Día Perfecto de SOL 91.5 y explicó la situación: “Estamos haciendo lo que hay que hacer. Todos dicen que esta variante va a llegar y obviamente intentamos que llegue lo más tarde posible“.

Aparecieron estos posibles casos y nos comunicamos con el Ministerio de Salud y las personas involucradas“, indicó la funcionaria y remarcó: “Hicieron todos los análisis previos al viaje y cuando llegaron dieron negativos. En el PCR de los 7 días es cuando se detecta. Vienen de un país donde la prevalencia de la cepa que circula es la Delta, se supone que podría ser, hay altas posibilidades”.

Leer más: Tres probables casos de la variante Delta en Santo Tomé: “Hay 22 aislados y habrá un plan Detectar en los barrios privados”

En ese sentido, sostuvo que “se hicieron todos los aislamientos correspondientes, hay que aprovechar para decir que no nos confiemos y que no es casualidad que se establecen cuarentenas luego de los viajes. Esta familia se vinculó con otras personas en estos 7 días“.

En cuanto a las medidas de prevención, Qüesta confirmó que “se va a hacer un Plan Detectar para que cualquier persona se pueda testear. Es para extremar las medidas de precaución, pero las medidas sanitarias ya están tomadas“.

Escuchá la nota completa.