Según informó el Ministerio de Salud, se trata de personas con antecedentes de viajes al exterior y se realizó la secuenciación para la vigilancia epidemiológica.

Coronavirus en Santa Fe 

Este lunes el Ministerio de Salud provincial solicitó extremar los cuidados y cumplir con los protocolos sanitarios a todas aquellas personas que regresen del exterior ante la circulación predominante de variante delta de coronavirus.

Leer más: Coronavirus en Argentina: Se reportaron 239 muertes y 2.297 contagios en las últimas 24 horas

Según informó la cartera sanitaria, el pasado fin de semana se detectaron 3 casos positivos de una probable variante Delta en Santo Tomé. Se trata de personas con antecedentes de viajes al exterior y se realizó como en todos los casos positivos la secuenciación para la vigilancia epidemiológica. Están aislados en un country privado.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, señaló que “la provincia dispone de test para realizar tamizaje con el que se puede determinar la alta presunción para determinadas variantes cuya confirmación diagnóstica se hace finalmente por secuenciación en la ciudad de Rosario, Rafaela e instituto Malbrán. Es por ello que se dice como alta probabilidad para lo cual se realizaron los aislamientos correspondientes, la anidación de todos los posibles contactos estrechos por esta alta presunción debido a la dilación del resultado“.

Leer más: Ya llegaron al país más de 60 millones de vacunas contra el coronavirus

Los tres casos habían ingresado a la provincia el 4 de septiembre con un hisopado programado a los siete días, los cuales dieron positivos aún estando asintomáticos”, afirmó Prieto que este martes dará una conferencia de prensa en el marco de estos probables casos de variante Delta.

Fuente: Ministerio de Salud