El secretario de Salud provincial dialogó con SOL 91.5 sobre los tres casos de coronavirus que se detectaron en Santo Tomé que están siendo evaluados para ver si se tratan de la contagiosa variante.

Tres probables casos de la variante Delta en Santo Tomé 

Este martes el Secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, dialogó con Un Día Perfecto de SOL 91.5 sobre los tres casos de coronavirus detectados en la localidad vecina de Santo Tomé, que serían pertenecientes a la variante Delta.

Leer más: Tres probables casos de la variante Delta en Santo Tomé: “Hay 22 aislados y habrá un plan Detectar en los barrios privados”

La situación está controlada“, aseguró el funcionario y explicó: “Hemos detectado tres casos positivos con la alta posibilidad de que sea de la variante Delta. La provincia cuenta con un test que da una alta probabilidad de que sea la variante“.

En relación a los protocolos que siguió la familia al regresar de Estados Unidos, Prieto remarcó: “La norma nacional establece que ingresan al país con un PCR previo, en Ezeiza se hace un test rápido y dan negativo. A partir de ahí se hace la cuarentena y cuando llegan a Santa Fe se notifica. Al séptimo día, además de hacer el seguimiento clínico, se hacen el test obligatorio que da positivo”.

Leer más: Elecciones 2021: El Ministerio de Salud de Santa Fe brindó recomendaciones para ir a votar

Hay tres lugares de secuenciación genómica que es la mutación que sufrió el virus. El Malbrán, Rosario y el proyecto País en Rafaela. Estos tres casos fueron elevados a Rafaela“, indicó el secretario y detalló que “la provincia adquirió estos test que nos permiten orientarnos a qué tipo de variantes pertenecen y nos dio positivo para Delta, esperamos confirmación”.

En cuanto a los contagiados, Prieto contó que “se trata de tres menores de 10 años. Están bien, es un hallazgo casual porque estaban asintomáticos y fue por el PCR positivo que se detectó“, y en cuanto a los aislados señaló: “Tenemos algunos test negativos, estamos siguiendo a estas personas para ver si aparece algún síntoma. Hay 22 personas que son contactos estrechos“.

Escuchá la nota completa.