Daniel Susmann, secretario de Salud de Santo Tomé, confirmó en SOL 91.5 que habrá un Plan Detectar a modo de prevención. Jorge Prieto brindará una conferencia de prensa a las 13.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

 

Tres probables casos de la variante Delta en Santo Tomé

El pasado fin de semana se detectaron 3 casos positivos de una probable variante Delta en Santo Tomé.

 

Se trata de personas con antecedentes de viajes al exterior y se realizó como en todos los casos positivos la secuenciación para la vigilancia epidemiológica.

 

Daniel Susmann, secretario de Salud de Santo Tomé, confirmó en SOL 91.5 que “hay 22 personas aisladas” ya que, uno de los casos sospechosos, asistió a un cumpleaños al sexto día de aislamiento (son 7 de manera obligatoria con posterior hisopado).

 

“Hay tres casos que se tienen que confirmar. Las muestras fueron enviadas al instituto Malbrán. Acá se hizo una prueba de que era altamente probable que sea caso Delta por eso se manda para confirmar”, explicó.

 

“Es una familia que el sábado pasado (4 de septiembre) regresó de Estados Unidos y fueron hisopados allá con resultado negativo. Migraciones avisa al Ministerio de Salud de Santa Fe que las familias que viajan y regresan deben permanecer 7 días aislados y volver a hisoparse. Esto era este sábado donde se hisoparon y dieron positivo. Ahí comentaron que uno de los tres estuvo en un cumpleaños el viernes”, contó y agregó: “Hay 22 personas aisladas que fueron hisopadas negativas y son monitoreadas por el Ministerio de Salud que serán hisopadas al séptimo día”.

 

Por este motivo, este martes se realizará un plan Detectar en los barrios privados de la zona a modo de prevención. 

 

El Ministerio de Salud provincial solicitó extremar los cuidados y cumplir con los protocolos sanitarios a todas aquellas personas que regresen del exterior.