22.4 C
Santa Fe

Qué le espera a Colón en la Primera Nacional: “Es un campeonato muy duro”

El periodista Eduardo Ramenzoni reveló en Sol Play cómo se juega el ascenso en la segunda categoría del fútbol argentino: un torneo muy competitivo, miles de kilómetros por recorrer y menores ingresos.

Colón deberá afrontar el “duro” campeonato de la Primera Nacional

Este viernes por la tarde, Colón perdió el desempate con Gimnasia por 1 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y descendió a la Primera Nacional, una categoría que se volvió cada vez más competitiva durante los últimos años.

“Van a tener un año muy duro”, dijo el periodista Eduardo Ramenzoni en Sol Play quién, además, reveló que el Sabalero deberá recorrer miles de kilómetros y con menores ingresos económicos.

Leer más: La decepción de los hinchas Sabaleros por el descenso de Colón en Rosario.

Colón integrará una de las dos zonas de 19 elencos que seguramente se armarán cuando se concrete la reunión entre los dirigentes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la televisión (TyC Sports y DirecTV). Bajo este marco, el reconocido periodista brindó un pantallazo de cómo es la competencia en la segunda categoría del fútbol argentino.

“Una vez que se decida el segundo ascendido se van a tomar unos días para que se vaya a una reunión con una idea clara porque, a partir de mañana, empiezan los llamados telefónicos para ponerse de acuerdo a ver qué pretenden para el próximo torneo”, aclaró Ramenzoni.

“Se quedaron conformes con este formato y el sorteo se hará antes de fin de año donde van a establecer parejas. Por ejemplo, Aldosivi y Alvarado irán a un grupo distinto, Nueva Chicago con All Boys, lo mismo y así se va estableciendo cada una de las zonas“, explicó.

“El programa se ideó para que todos los equipos tengan una distancia similar a recorrer a lo largo y a lo ancho del país. Anteriormente había un equipo que recorría 40 mil kilómetros y otro que recorría 5 mil kilómetros, entonces, se hizo un programa que tenga cierto equilibrio para que los equipos viajen hacia un lado y hacia el otro“, contó.

“En cuanto al dinero no tengo mucha precisión porque esto fue variando con el correr de los meses y ahora tienen que arreglar con todo lo que pasó en este mes y medio. La AFA tiene que arreglar con Torneos y Competencias qué dinero le puede dar a cada uno de los clubes”, indicó y continuó: “El año pasado recibían 8,5 millones de pesos y en este momento es una cifra irrisoria y ni hablar en comparación a los equipos que juegan en Primera División”.

“Tenés que ajustar los cinturones, hay mucha diferencia en lo económico entre la Primera División y lo que sucede en la Primera Nacional”, sentenció el periodista.

Leer más: Oldani tras el descenso de Colón: “Crónica de un final con un único responsable: Vignatti”.

En relación a la televisación de los partidos de la Primera Nacional, sostuvo: “Depende de la programación de los encuentros, del canal y de lo que pretenda AFA. En un principio eran cuatro después fueron cinco y después pasaron a seis” y aclaró. “Un partido lo televisa DirecTV Sport y el resto por TyC”.

“Uno supone que va a renovar pero solo falta ponerse de acuerdo en la cantidad de dinero que recibe cada club”, agregó.

Leer más: Damonte, tras el descenso de Colón: “Mi renuncia está a disposición”.

En relación a la evolución de la competencia en la segunda categoría del fútbol argentino, el periodista sostuvo: “Cada categoría tiene sus secretos, los árbitros son diferentes y Colón pasa a ser el grande de la categoría y todos van a querer ganarle porque va a conformar un equipo para ascender” y agregó: “Van a tener que viajar mucho: un partido en Santa Fe, un partido en Capital, en Madryn, Jujuy o San Juan”.

“Van a tener un año duro”, cerró Eduardo Ramenzoni en la transmisión de Sol Play desde Rosario tras el descenso de Colón.

Leer más: El comentario final de Enrique Cruz: “Colón hizo todo lo que hay que hacer para descender”.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas