24.5 C
Santa Fe

Colón no dio la talla, perdió 1 a 0 ante Gimnasia en Rosario y descendió a la Primera Nacional

El Sabalero cayó en Rosario y cosechó el peor resultado: perdió la categoría. Nicolás Colazo convirtió el único gol del encuentro en el primer tiempo.

Desempate por la permanencia: Colón 0-1 Gimnasia

Colón cayó por 1 a 0 ante Gimnasia en el partido por la permanencia y descendió a la Primera Nacional. Nicolás Colazo convirtió el único gol del encuentro en el primer tiempo. El equipo de Israel Damonte no estuvo a la altura y no pudo dar vuelta la historia a pesar de no ser ampliamente superado en los 90 minutos.

Leer más: Facundo Farías habló con Sol Play en la previa de Colón frente a Gimnasia: “Ojalá se nos dé el resultado y sigamos en primera”

Esto pasó entre Colón y Gimnasia 

El partido comenzó enredado en la mitad de la cancha, donde ambos equipos demostraron actitud yendo a buscar con crudeza cada pelota dividida. Así fue que a los 5 minutos, Merlos detuvo el partido por un choque entre Vega y Soldano. El futbolista del Lobo fue el que más sufrió el golpe.

A los 7 minutos, Saravia quiso sorprender a Ibáñez con un remate desde mitad de cancha, pero la pelota llegó sin fuerza y el arquero del Sabalero contuvo sin problemas.

La lesión de Germán Conti

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

A los 14 minutos, Colón sufrió la baja de Germán Conti. El defensor sintió una molestia en su pierna derecha y, entre lágrimas, salió del campo de juego. En su lugar ingresó Paolo Goltz.

Tras un corner, casi llega el primer gol de Gimnasia. A los 20 minutos, Morales recibió en el punto de penal tras un taco de su compañero, pero a la hora de rematar le erró a la pelota y se disipó el peligro. Vega era el encargado de marcarlo, pero el defensor se le escabulló en una desatención.

El partido continuó muy disputado en la mitad en la cancha, con el aumento de la lluvia. En el medio, sendas faltas de Vega y Delgado les costaron la tarjeta amarilla y ambos quedaron condicionados.

A los 37 minutos, Baldomero Perlaza asistió de tres dedos desde la izquierda a Wanchope Ábila que estaba en el área, pero Morales llegó justo a tiempo para cortar con el peligro. Enseguida, el cordobés tuvo revancha tras un pase de Botta y quedó frente al arco, pero pateó sin fuerza luego de llegar presionado por un defensor del Lobo.

A los 41 minutos, una jugada de otro partido generó peligro en el área de Colón. Tras un centro, Soldano rebotó de pecho para que reciba Colazo, que, desde la medialuna del área de Ibáñez, remató al arco y la clavó al ángulo.

A los 45 minutos, Abaldo recibió cerca del área chica de Colón y remató al arco, pero Ibáñez se quedó con la pelota.

Ya en el segundo tiempo, se vio un Colón muy apresurado por empatar el encuentro, con empuje pero sin precisión. A los 9 minutos, Favio Álvarez probó desde afuera del área, pero la tiro muy por arriba del arco de Insfrán.

Para dar vuelta el resultado, Damonte realizó tres cambios en el entretiempo: Nardelli, Moreyra y Pierotti ingresaron desde el banco, mientras que salieron Meza -obligado físicamente-, Vega -amonestado- y Galván.

A los 12 minutos, Wanchope Ábila hizo un gol tras recibir solo, pero estaba adelantado y Merlos anuló la jugada.

A los 19 minutos, Abaldo recibió en el área y remató al arco, pero Ibáñez achicó bien y tapó el disparo. En el rebote, un jugador de Gimnasia remató al arco sin ángulo y la tiró afuera.

Si antes había imprecisiones del lado de Colón, en los siguientes minutos el partido se transformó en solo pelotazos, para tratar de encontrar a Ábila o al recién ingresado Toledo. Recién a los 32 minutos Botta probó algo distinto. El enganche ‘pinchó’ la pelota desde la derecha del área para colgar a Insfrán, pero el remate se fue apenas por encima del travesaño.

A los 35 minutos, Nardelli recibió a la derecha del área, pero en vez de centrar trató de pegarle al arco. La pelota se fue muy por arriba del arco de Insfrán.

A los 42 minutos, Wanchope Ábila remató al arco sin arquero y la pelota ingresó, pero Merlos cobró una falta previa de Toledo sobre Insfrán.

A pesar de los 8 minutos que añadió Andrés Merlos, Colón no pudo rectificarse y empatar el partido. El encuentro terminó 1 a 0 contra Gimnasia y el Sabalero jugará el 2024 en la Primera Nacional. La pérdida de categoría se da apenas dos años después de salir campeón en Primera División por primera vez en su historia.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas