17.8 C
Santa Fe

¿El puente Santa Fe – Santo Tomé otra vez afuera del presupuesto nacional?

La intendente santotomesina Daniela Qüesta confirmó que el nuevo enlace vial entre las dos ciudades sigue sin “partida presupuestaria” de Nación, a pesar de las promesas de dos presidentes. ¿Qué dijo al respecto José Corral?

Imagen ilustrativa.

José Corral – Móvil SOL 91.5

 

Hace diez años que los santotomesinos —y también los santafesinos— se decepcionan cada vez que el Gobierno Nacional presenta el proyecto de presupuesto en el Congreso. Es que a pesar de las promesas el nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé sigue sin una partida presupuestaria de peso para licitarlo y comenzar una obra estratégica para toda el área metropolitana.

La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, denunció que el presupuesto nacional 2018 no incluye la obra del nuevo puente hacia la capital provincial, ni en el texto central como en sus anexos, y pidió explicaciones oficiales.

Ante lo mencionado, el intendente, José Corral, señaló: “Estamos haciendo las gestiones posibles para que los puentes se realicen el más rápido posible”.

Además dijo que: “Acompañé al presidente y al gobernador,  en el momento que acordaron hacer la obra y de buscar financiamiento. Estamos permanentemente empujando. Las dos obras son muy importantes. Desde nuestro lugar haremos todo para que estas obras se realicen”.

Llamado a licitación de la terminal

Corral también se refirió a las obras para la remodelación de la Terminal de Ómnibus: “Queremos que haya un servicio adecuado y que se mantenga una nueva prestación para quienes utilizan permanentemente la Terminal”.

Vamos a estudiar cual es la mejor solución. Nos preocupa que el concejo no quiera que hagamos las obras que hemos pedido. Estas decisiones no pueden demorarse. Vamos a tomar las decisiones  que tengamos que tomar para que las cosas se realicen”, manifestó.

Además, insistió: “Vamos a estudiar, ver el expediente. La Terminal se va a renovar, habrá inversiones. Vamos a asumir la responsabilidad que nos toca”.

Queremos que el concejo nos acompañe, no que nos bloquee”, finalizó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas