26 C
Santa Fe

Programación de actividades para conmemorar el día de la Memoria

Con motivo de cumplirse 40 años del último Golpe Militar, el Gobierno de la Ciudad propone esta semana un cronograma que incluye una exposición, un ciclo de cine y una intervención con proyecciones visuales y música, con entrada libre y gratuita. Esta propuesta se suma a otras actividades que llevan a cabo diferentes organizaciones con el fin de conmemorar este día.

mercado de progreso 1
En el Mercado de Progreso se proyectará el ciclo “Cine por la Memoria”.

En el Museo de la Ciudad (Balcarce 1635) y la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) se puede recorrer la exposición que reúne obras de la serie “Proceso al proceso”, del maestro César López Claro. El público podrá acceder a esta muestra el jueves, viernes y sábado, de 18 a 21, en la planta alta de la Estación Belgrano; martes y miércoles de 9 a 12 y de 16 a 19, y del jueves al domingo de 19 a 23, en el Museo de la Ciudad. Estas producciones corresponden al período que el propio artista denominó “Nueva Realidad”, en el que además de la crítica a las atrocidades de la dictadura, se abocó a otros temas de denuncia social pertenecen. Las obras pertenecen al patrimonio del Museo César López Claro, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

est belgrano
En la Estación Belgrano se llevará a cabo la exposición “Proceso al proceso”, de César López Claro.

Por otra parte, el ciclo “Cine por la Memoria” contará con proyecciones este jueves, viernes y sábado a partir de las 20, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). La actividad es organizada por la Municipalidad junto a Cine Club Santa Fe. Además, el jueves se realizará la intervención artística “40 años del Golpe”, con visuales y música en el patio del Mercado, a partir de fragmentos de canciones de compositores e intérpretes argentinos, que en diferentes géneros musicales abordaron la temática. Esta propuesta se presentó también el domingo pasado, abriendo la Semana de la Memoria, con la presentación de los músicos Luisina Vanoni, Juan Lorenzo Osorio, Pedro Brumnich y Juan Candioti. 

Kamchatka y Garage Olimpo

“Cine por la memoria” comenzó el domingo 20 con la proyección de cortometrajes, y continuará con películas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. El jueves se podrá ver “Kamchatka” (2002), dirigida por Marcelo Piñeyro, con las actuaciones de Ricardo Darín, Cecilia Roth, Héctor Alterio y Tomás Fonzi, entre otros. 

El viernes, el ciclo propone “Garage Olimpo” (1999), del director Marco Bechis con un elenco integrado por Antonella Costa, Carlos Echevarría y Enrique Piñeyro.

El sábado se proyectará “Los rubios” (2003) de Albertina Carri, con las actuaciones de Analía Couceyro, Albertina Carri y Marcelo Zanelli, entre otros.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas