20.6 C
Santa Fe

Prestadores de discapacidad de Santa Fe reclaman por los atrasos en los pagos de las obras sociales

Este miércoles se manifestaron en la intersección de Bulevar y Rivadavia en la ciudad de Santa Fe por el atraso de pagos. El motivo del reclamo es de alcance nacional e incluye un paro por tiempo indeterminado.

Reclamo de prestadores de discapacidad en Santa Fe

Prestadores de servicios para personas con discapacidad volvieron a manifestarse este miércoles en la intersección de Bulevar y Rivadavia de la ciudad de Santa Fe por el atraso de pagos de las obras sociales. El motivo del reclamo es de alcance nacional e incluye un paro por tiempo indeterminado.

 

La psicopedagoga Marina Latta dijo en Sol Play que “se trata de una problemática por la cual ya se habían movilizado en julio de este año y que este mes volvió a repetirse”.

“Nuevamente estamos sin cobrar: parecemos loros repitiendo la misma información. La repetimos el año pasado en agosto, en julio estuvimos acá en la misma situación. Superintendencia se tira la bola con AFIP, AFIP no acopió la plata, si la acopia para cobrar pero no para pagarnos. Es insostenible”, dijo Latta y agregó: “Nos pone triste porque el año no sabemos si vamos a poder trabajar de lo mismo”.

Consultada por quién debe abonar el pago adeudado, explicó: “La cadena es larga: la Superintendencia de la pasa a la AFIP, la AFIP le pasa a las obras sociales, las obras sociales nos las pasan a nosotros. Todo eso tiene una demora de muchos días. ¿Qué trabajador trabaja en abril y lo cobra en septiembre?”.

“Sinceramente estamos desconcertados”, reconoció y continuó: “Si te tengo que dar una respuesta de lo que vamos a hacer, no sé, porque no tenemos plata para cargar nafta, para tomar colectivos, hay gente que viaja para ir a trabajar”.

“No sabemos qué vamos a hacer. No podemos seguir prestando un servicio sin cobrar”, sentenció la psicopedagoga.

 

Por otro lado, Betiana, mamá de un niño con discapacidad, apoyó el reclamo de los prestadores: “Nosotros como familia los super comprendemos a los profesionales porque ellos son un puente entre nuestros niños y el mundo. ¿Qué haría mi hijo si no tiene su terapista? Ellos intervienen con la escuela, con las actividades”, expresó.

“El gobierno o la Superintendencia no saben realmente el labor que hace el terapista en la familia, terminan siendo parte de nuestras vidas. Como mamá lo vivo así porque pasan a ser terapistas, psicólogos, acompañamiento, es una cadena. De nuestra parte, nos parece justo esta movilización porque es un trabajo, es algo que les corresponde y es un derecho”, concluyó

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas