15 C
Santa Fe

Preocupación de dueños de terrenos por el remate de un lote en Aires del Llano

El lote que la Justicia procedería a rematar será el Nº 4. Unas 300 familias que compraron terrenos en el emprendimiento denuncian una millonaria estafa y piden respuestas rápidas de la Municipalidad.

Aires del Llano.

[desktoponly]

[/desktoponly]

[mobileonly]

Ana María de Aires del Llano – Malas Costumbres – SOL 91.5

[/mobileonly]

 

Dueños de terrenos en Aires del Llano están preocupados ante el remate de un lote que pertenecía al barrio 4. Desde el municipio de Santo Tomé informaron que, de no mediar acuerdo, la Justicia hará el procedimiento el próximo 14 de noviembre. La primera fecha establecida había sido el 29 de septiembre.

Todo comenzó en el 2013, cuando se le realizó al grupo económico Fontbar SA y Pioneros Argentinos SA (administradores del country) una verificación impositiva por la tarea que realizaban, la venta de inmuebles. En este sentido, los administradores del barrio privado nunca reconocieron que la actividad que desarrollaban debía ser gravada con el tributo municipal Drei (Derecho de registro e Inspección).

Luego, los empresarios Fernando Font Saravia y Rodrigo Gómez Barinaga se declararon insolventes.

Ahora, a esta preocupación se suma el remate de un lote que pertenecía al barrio 4, que se hará por parte de la Municipalidad para cobrarse la deuda que mantienen con ellos.

Aires del Llano: “Más de 700 familias serían las damnificadas”

En este sentido, unas 300 familias que compraron terrenos en el emprendimiento Aires del Llano denuncian una millonaria estafa, ya que nunca pudieron acceder a los lotes, y temen porque la situación pueda agudizarse.

Ana María, una de las damnificadas, dialogó en exclusivo con Malas Costumbres por SOL 91.5, contando la crítica situación por la que está atravesando junto con otras 300 familias.

No sirve de nada dejar avasallar nuestros derechos sin hacer nada. De más está decirte lo preocupada, lo mal que uno está y lo nervioso que está con todo esto. Es algo muy grande que sobre pasa a cualquiera de nosotros”, sostuvo Ana María.

Yo tengo un terreno en el barrio N°6, pero lo que pasa es que hay cuestiones muy confusas. Fuimos a pedir una investigación, porque nosotros somos tres familias, que hemos comprado de buena fe y hemos invertido en nuestros ahorros, para tener el día de mañana una pequeña inversión”, afirmó.

El tema es que hay muchísimos intereses en que uno tiene que estar averiguando. Si bien son dos personas las que no han estafado, pareciera que se trata de un problema entre particulares, pero creo que esto va más allá”, cuestionó.

Cuando yo compré se siguió con el proceso de que se nos iba a entregar, de que se estaban construyendo los barrios… En un momento se paró la obra, no siguió y empezaron a hacerse reuniones informativas sobre la gestión y además se pidieron algunas cosas”, explicó. “Pasó el tiempo y se declaran insolventes. Hay una denuncia penal contra los que debían administrar nuestro dinero porque ellos se declaran insolventes para seguir con el emprendimiento”, agregó.

No nos entregaron nunca nada y se declararon insolventes los que deberían entregarnos los terrenos”, insistió. “Acá son 300 familias que pierden sus sueños”, señaló.

Nosotros fuimos a pedir una investigación seria de cómo se otorgaron todos los permisos y cómo se trasladó esa deuda cuando el emprendimiento no se terminó. La entrega de esos lotes ha perjudicado a todos los demás, que de buena fe hemos comprado”, subrayó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas