18.3 C
Santa Fe

Poletti ya se reunió con cuidacoches para evitar la doble imposición del estacionamiento en Santa Fe

En diálogo con Sol Play, el intendente de Santa Fe adelantó que esperan avanzar con el proceso a partir de abril para que los santafesinos no tengan que pagar dos veces cada vez que estacionan.

Estacionamiento medido: la Municipalidad de Santa Fe ya se reunió con cuidacoches

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, habló en Sol Play este martes y se refirió al conflicto de la doble imposición del estacionamiento en la ciudad, por la que los santafesinos deben pagar el SEOM y, a su vez, a los cuidacoches de la cuadra. Al respecto, confirmó que ya se reunieron y a partir de abril avanzarán con una solución.

Leer más: “No podés pagar SEOM y trapitos”: la tajante frase de Poletti sobre el estacionamiento medido en Santa Fe

“Ya se hicieron dos reuniones con los cuidacoches, se les está explicando el nuevo sistema que aplicaríamos y en breve vamos a realizar una conferencia de prensa donde se va a explicar específicamente cómo va a ser el plan que tenemos en una situación tan compleja, social, como la que está atravesando hoy no solo la ciudad sino el país” explicó el mandatario.

Y detalló que garantizarán “el derecho del ciudadano a poder estacionar el auto, pagar el SEOM y no tener que hacer un doble pago”. Esto, destacó, teniendo en cuenta “la situación social de la que no nos podemos escapar que está viviendo la sociedad. Estamos tratando de poner todo en una mesa donde permita poder trabajar los dos aspectos”.

En ese sentido, detalló que esperan poder poner en marcha el proceso a partir de abril.

Leer más: Bullrich se reunió con Poletti: Santa Fe contará con lectores de patentes y nuevas cámaras de seguridad del gobierno nacional

Luminarias, yuyos y microbasurales

El intendente también se refirió a la situación de otros de los problemas que atraviesa la ciudad, relacionados a la falta de luz en algunos sectores, los yuyos altos y la presencia de microbasurales. Al respecto, señaló: “Tenemos un plan realmente certero. De 6 a 8 meses vamos a tener la ciudad que realmente queremos, limpia, con un régimen de corte de yuyos donde aunque llueva van a estar cortos y donde vamos a obligar al privado, porque muchas veces la Municipalidad se hace responsable por terrenos nacionales, provinciales o privados que no cortan”.

Y sentenció: “Vamos a estar persiguiendo uno por uno para que la ciudad no sepa de quién es pero que esté cortado”.

En lo que respecta a luminarias, detalló que realizaron una inversión para arreglar 6.000 farolas. Y señaló: “La licitación ya se abrió, empezamos por Puente Oroño, ya se arregló Avenida Freire, ya estaba arreglada Facundo Zuviría y ahora vamos para Gorriti y French, sobre avenidas troncales. Sin lugar a dudas después nos van a faltar los barrios, a los que sabemos que le va a faltar luminarias y que sabemos que es un bien sumamente necesario”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas